Llegan más 'ladrones cariñosos' a Santander
Detenida una pareja de jóvenes que se dedicaba a robar a ancianos con abrazos por distintos puntos del país
dm
Jueves, 21 de abril 2016, 14:05
Abrazar está de moda, delictivamente hablando. Hace tan solo unos días la Policía Nacional detuvo a una pareja de jóvenes en Castro Urdiales que se dedicaba a dar 'abrazos cariñosos' sin bajarse del coche a ciudadanos de avanzada edad para robarles las joyas. Ahora, una nueva detención vuelve a confirmar que este tipo de sistemas de robo son el pan de cada día.
Agentes de la Policía Nacional 'cazaron' el 19 de abril a una mujer, de 20 años, y un hombre, de 21, como presuntos autores de un delito de hurto mediante el 'abrazo cariñoso'.
Mismo modus operandi. La joven paraba a ancianos por Reina Victoria, en Santander, les hacía una serie de preguntas y como agradecimiento les abrazaba con el propósito de sustraer joyas o relojes. Una vez hecho el trabajo, su compañero le esperaba en un coche para emprender la huída a otros puntos de la geografía nacional para continuar con su actividad delictiva.
En su último intento, en Santander, no consiguió hacerse con ningún objeto pero sí logró mosquear a una de las víctimas que tras percatarse de las intenciones de la joven llamó al 091.
Inmediatamente después se estableció un dispositivo policial para dar con la presunta autora de los robos. Cuando los agentes patrullaban por la avenida de los Castros observaron como una mujer, que coincidía con la descripción facilitada por la víctima, se metía en la parte trasera de un vehículo.
Una vez iniciada la marcha del vehículo sospechoso y tras percatarse de la presencia policial, el coche comenzó una precipitada huida sin resultado satisfactorio porque los agentes consiguieron finalmente darles el alto.
La detenida, con numerosos antecedentes por hechos similares, tenía pendiente una orden de detención por un robo con violencia en Andalucía, donde sustrajo una cadena de oro por el procedimiento del 'tirón' a una mujer que paseaba a su nieto.