Un conductor, herido muy grave al chocar contra una farola en General Dávila
Circulaba la pasada madrugada por esta zona de Santander junto a otros dos jóvenes, que han sufrido lesiones leves
Mariña Álvarez
Sábado, 13 de agosto 2016, 12:09
Un vecino de Muriedas presenta lesiones "muy graves" como consecuencia de un accidente de tráfico ocurrido en la calle General Dávila esta pasada noche. Esta mañana ha sido operado de urgencia en el hospital Valdecilla, por el fuerte traumatismo en la cabeza que sufrió después de chocar contra una farola.
Circulaba por la ciudad junto a otros dos jóvenes, residentes en Santander, que solo han sufrido heridas leves. Con edades comprendidas entre los 20 y los 22 años, el conductor fue el que salió peor parado de los tres ocupantes del coche en la fuerte colisión y, horas después del siniestro, se confirma que "ha sobrevivido", según fuentes de la Policía Local de Santander, que aseguran que en el lugar del accidente "se temía por su vida".
y este sábado, además
Un choque múltiple provoca retenciones en la A-67, a la altura de Tanos
El siniestro ocurrió poco antes de la una de la madrugada de este sábado, cuando un turismo Opel Corsa se salió de la vía por causas que se desconocen y chocó de frente contra una farola, a la altura del número 208 de General Dávila.
El servicio de emergencias 112 movilizó a efectivos del 061, de la Policía Local y de los bomberos municipales. Al parecer, dos de los ocupantes pudieron salir por su propio pie y el conductor quedó dentro del habitáculo en estado inconsciente. En un principio se pensó que pudiera estar atrapado, pero no fue necesario practicar una excarcelación. Los bomberos han explicado a este periódico que tuvieron que arrancar las puertas para facilitar la labor de los sanitarios. El joven fue inmovilizado, se le puso un collarín y lo sacaron en una camilla rígida del coche. Fue trasladado en una UVI móvil del 061 hasta el hospital, donde fue operado de la cabeza. También sus dos compañeros fueron conducidos al hospital, para ser atendidos de sus lesiones.