Borrar

Tres adolescentes rompen un escaparate en Rualasal de un puñetazo para coger tres botellas de vino

Los tres, un varón de 17 años y dos niñas de 14, fueron entregados a la coordinadora del centro de menores en el que viven

Mariña Álvarez

Lunes, 15 de agosto 2016, 12:13

Tres chavales han sido sorprendidos esta madrugada por viandantes rompiendo el escaparate de una tienda de vinos de Santander para coger unas botellas. Los testigos llamaron a la Policía Local, que los atrapó antes de que huyeran del lugar. Fue mayor el estropicio que el 'botín' que pretendían llevarse: las tres botellas de vino que tenían más a mano para sacar por el boquete que hicieron en la luna, cuando una de ellas era de exposición y estaba vacía.

Los agentes les echaron el guante a las cuatro de la madrugada "gracias a la colaboración ciudadana", según explica la Policía Local. En el lugar de los hechos se encontraron con un chico de 17 años y dos niñas de 14, y el escaparate fracturado de Mantequerías Frankfort, un antiguo comercio situado en la calle Rualasal. Fueron capaces de romperlo de un puñetazo, admitió el joven, una labor relativamente sencilla si se tiene en cuenta que los cristales de esta tienda "tienen 60 años y nunca se habían cambiado", explicaron responsables del establecimiento, que fueron avisados en plena noche de lo que había ocurrido.

Los tres jóvenes fueron entrregados a la responsable del centro de menores en el que residen, que se hizo cargo de ellos en ese momento. A la vez, la Policía Local instruyó las diligencias judiciales para la Fiscalía de Menores por un presunto delito contra el patrimonio.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Tres adolescentes rompen un escaparate en Rualasal de un puñetazo para coger tres botellas de vino