Un usuario de la Cocina Económica la emprende a puñetazos con otro y con una monja
El hombre, que al parecer ha protagonizado otros altercados en el lugar, ha sido detenido por un presunto delito de lesiones
Mariña Álvarez
Jueves, 1 de septiembre 2016, 13:05
Un usuario de la Cocina Económica ha sido detenido por la Policía Local después de protagonizar un altercado en el centro en el que acabó asestando puñetazos a otro hombre y también a una de las monjas que intentó mediar en la discusión. El hombre, de nacionalidad camerunesa, ha sido arrestado este miércoles a las ocho de la tarde como presunto autor de un delito de lesiones en la que sería "una más" de otras trifulcas que ha protagonizado en este mismo lugar, del que había sido expulsado con anterioridad.
Al parecer, en esta ocasión el motivo de su enfado estuvo relacionado con el turno para la cena y un posible intento de colarse. Tras un primer encontronazo con otro hombre que esperaba en el 'hall' a que las Hijas de la Caridad sirvieran la comida, acabó dándole varios puñetazos. Al escuchar la bronca, una de las monjas abrió la puerta y salió para intentar que parara y acabó recibiendo ella también un puñetazo, que le alcanzó en la ceja. Tanto ella como el otro agredido tuvieron que ser trasladados en ambulancias a Valdecilla para ser asistidos de sus lesiones, aunque la Policía Local ha confirmado que no revisten gravedad.
La Policía irá a vigilar las horas de las comidas
La directora de la Cocina Económica, Evelia Cantera, ha señalado esta mañana que la compañera agredida "está bien", que más importancia que el daño que haya podido sufrir ha sido "el alboroto generado en la entrada con todos los que esperaban para cenar". Ha confirmado, además, que ese hombre, "que se droga mucho", había sido expulsado otras veces por distintos problemas que genera "cuando viene en mal estado". Cuando es así, cuenta la directora, se le impide entrar y se le da un bocadillo para que no coma con los demás dentro de la Cocina Económica.
La situación que provocó ayer obligó a las responsables del centro a llamar a la Policía Local, que ha abierto diligencias judiciales contra esa persona. Ahora, el cuerpo policial ha ofrecido a las Hijas de la Caridad su ayuda. Irán durante las horas de comedor a controlar que no ocurra nada durante un tiempo y que el detenido ayer no vuelva por allí.