Detenido un conductor ebrio tras una persecución policial por Santander

El suceso se produjo esta madrugada, sobre las 5.40 horas, en la calle Castilla, cuando los agentes dieron el alto al conductor del turismo en un control preventivo

DM .Santander

La Policía Local ha detenido, tras una persecución por varias calles de Santander, a un conductor de 45 años, vecino de Santander, que huyó para evitar un control de alcoholemia en el que, después, dio positivo en más del doble.

El suceso se produjo esta madrugada, sobre las 5.40 horas, en la calle Castilla, cuando los agentes dieron el alto al conductor del turismo en un control preventivo.

El detenido continuó la marcha y los agentes tuvieron que apartarse para no ser atropellados, comenzando así una persecución por varias calles de la ciudad, según ha informado la Policía Local de Santander.

La policía logró interceptar el vehículo en la calle Marqués de la Hermida, donde detuvo al conductor, que se sometió a la prueba de alcoholemia, en la que superó en más del doble la tasa permitida.

Alcoholemia positiva

Agentes de la Policía Local han detenido también esta madrugada a un conductor que triplicó la tasa de alcoholemia después de salirse de la vía y chocar contra un muro y dos vehículos estaciones.

El accidente se produjo sobre las 5.50 horas en la calle Repuente de Santander.