Agreden a la policía y en su huída casi tiran del coche a una niña que llevaban en la parte de atrás

Los agentes han detenido a la mujer que les golpeó e identificado al hombre que se dio a la fuga en un vehículo que no tenía ni seguro ni ITV en regla

DM .Santander

La Policía Local de Santander ha detenido a la pasajera de un coche, que agredió a los agentes que la multaron por no llevar el cinturón, y ha identificado al conductor, que, al darse a la fuga, dio con la puerta de atrás a un policía y casi provoca la caída de una niña que iba en el vehículo sin cinturón.

Según informa en su nota de intervenciones relevantes la Policía Local, los hechos se produjeron el martes, a las 19.15 horas en la calle Gutiérrez Solana de la ciudad, durante un control preventivo.

Los agentes que llevaban a cabo el control sancionaron a la pasajera del vehículo, de 24 años, por no llevar el cinturón de seguridad y ésta reaccionó de forma violenta e insultó y golpeó a los agentes.

Mientras, el conductor, de 26 años y que se había comprobado que no contaba ni con seguro del coche ni con la ITV en regla, se dio a la fuga de forma súbita e imprevista.

En ese momento, el vehículo tenía la puerta de atrás abierta, ya que iba en él una niña, hija de la pasajera, sin el cinturón puesto ni la silla reglamentaria para menores, según ha precisado la Policía Local.

La salida brusca del conductor hizo que la puerta golpeara a un agente y casi provoca la caída del vehículo de la niña. Al final, el coche se dio a la fuga, según ha explicado la Policía Local.

La Policía Local detuvo a la mujer, e identificó al hombre, y ha remitido las diligencias al Juzgado para que analice los hechos.