Borrar

Desestiman la petición de Sadisa sobre el parking de La Marga

El Ayuntamiento señala que en 2013 "ya era de dominio público que la Residencia dejaría de estar operativa en ese lugar"

María de las Cuevas

Viernes, 5 de mayo 2017, 12:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Santander acordó ayer desestimar la petición formulada por el grupo empresarial Sadisa para solicitar el reequilibrio económico-financiero del contrato de concesión del aparcamiento subterráneo sobre el falso túnel del distribuidor de La Marga.

La empresa sostiene que el resultado de la explotación del aparcamiento no es el que estaba previsto en el estudio económico-financiero de la concesión y apunta que una de las causas fundamentales es el traslado de la Residencia Cantabria, por lo que pide que se realice un restablecimiento del equilibrio financiero de la concesión, sin determinar la cuantía económica.

Asimismo, la empresa concesionaria del aparcamiento de La Marga plantea que, en caso de no aprobarse ese reequilibrio, se acuerde la resolución del contrato.

A la vista de los informes emitidos por los servicios municipales, la Junta de Gobierno Local ha desestimado tanto la solicitud de reequilibrio económico-financiero como la de resolución del contrato.

Según informó el Ayuntamiento en nota de prensa, los informes técnicos establecen que se trata de una concesión que es «a riesgo y ventura del concesionario» y que, «en todo caso, el aparcamiento lleva en funcionamiento solo tres años cuando el plazo de concesión es de 50, por lo que este corto periodo de tiempo no es suficiente para valorar el devenir final de la concesión». Además, la desestimación de la resolución del contrato por parte de la Junta de Gobierno subraya el hecho de que «en febrero de 2013, cuando se presentó el estudio económico-financiero de la concesión, ya era de dominio público que la Residencia iba a dejar de estar operativa en ese lugar».

El aparcamiento se inauguró en 2014 con vocación de descongestionar los problemas de aparcamiento de todo el área de Cazoña, saturado de vehículo y con escasas plazas de parking por la cercanía de la Residencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios