Borrar
Arranca la segunda edición de Coworking Santander

Arranca la segunda edición de Coworking Santander

Durante cinco meses, 23 personas desarrollarán proyectos empresariales en el antiguo Mercado de Miranda

ep

Sábado, 10 de junio 2017, 10:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La segunda edición del programa Coworking Santander, que tiene como objetivo impulsar ideas innovadoras, ligadas a las nuevas tecnologías que están en un estado incipiente o en sus primeras fases de negocio para que se desarrollen como proyectos empresariales, ha arrancado este miércoles con la participación de 23 personas y con nueva sede, en el antiguo Mercado de Miranda.

La alcaldesa, Gema Igual, ha dado la bienvenida a los nuevos participantes en este programa, acompañada por el director territorial del Banco Santander en Cantabria, Carlos Hazas; el director de programas de la Fundación Escuela de Organización Industrial (EOI), Luis Sánchez; y la vicerrectora de Estudiantes y Emprendimiento de la Universidad de Cantabria, Consuelo Arranz.

La regidora ha destacado "la proactividad y el emprendimiento" como valores que forman parte del "espíritu" de este programa, que organizan el Ayuntamiento de Santander, la EOI y el Banco Santander, con el apoyo del Fondo Social Europeo.

"Este es el sitio donde os van a apoyar, a ayudar y a poner en contacto con los mejores profesionales y con posibles inversores en vuestro proyecto", ha remarcado Igual, quien les ha animado a aprovechar "al máximo" los conocimientos y la experiencia que van a adquirir en los próximos meses.

Los 23 participantes en esta edición, que han sido elegidos entre las más de 40 personas que se inscribieron en este programa, desarrollarán 20 proyectos diferentes durante los aproximadamente cinco meses que tendrá de duración esta iniciativa.

Para ello, se pone un espacio gratuito a disposición de cada proyecto emprendedor, con zonas comunes para reuniones, networking y lugares que facilitan el aprendizaje compartido, y reciben asesoramiento individual para cada proyecto, acompañándoles en el diseño de su modelo de negocio y ayudándoles a resolver necesidades generales y específicas.

Nueva sede

Como novedad, el rehabilitado Mercado de Miranda se estrena como sede del programa Coworking Santander que, en su primera edición, tuvo lugar en el Palacio de La Magdalena.

Se ha dotado a este espacio del equipamiento y la distribución de las áreas adecuados para hacer de éste un lugar dinámico, en el que se fomente el trabajo en equipo y en el que estos emprendedores que se suman al programa puedan encontrar un ámbito inspirador, de convivencia y de intercambio de experiencias, como ya ocurrió en la edición anterior.

Los nuevos participantes han conocido de primera mano lo que ya vivieron quienes han pasado por Coworking Santander, con la intervención de los responsables de tres de los proyectos resultantes de esta iniciativa: 'Handbags', de diseño y confección de bolsos personalizados y hechos a mano; 'Romoko', dedicado al diseño de prendas para profesionales adaptadas a sus actividades; y 'Rolling Driver', una web que conecta conductores de transporte internacional y empresas de logística.

800.000 euros para cuatro ediciones

Se van a desarrollar un total de 4 ediciones, cada una de ellas de aproximadamente cinco meses de duración, en el marco del acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento, el Banco Santander y EOI, con un presupuesto global de 800.000 euros, que aportan, a partes iguales, el Banco Santander y el Fondo Social Europeo.

Los participantes disponen de un espacio de trabajo y de asesoramiento individual, además de recibir formación por medio de talleres prácticos centrados en temas cruciales para lanzar proyectos emprendedores innovadores. También se organizan jornadas de networking o encuentros con actores relevantes para los emprendedores.

El programa tiene como colofón final el 'Demoday', en el que los emprendedores tendrán ocasión de presentar públicamente su empresa ante expertos, posibles financiadores, potenciales colaboradores, etc.

Una vez finalizada cada edición, se pretende que los proyectos de los emprendedores que cuenten con mayor probabilidad de éxito se puedan incorporar en aceleradoras que puedan cubrir la siguiente fase de desarrollo de los proyectos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios