El plazo para inscribirse en las actividades de verano del IMD de Santander se abre el jueves

Una de las ediciones anteriores de los campus de verano del IMD./
Una de las ediciones anteriores de los campus de verano del IMD.

Se ofertan un total de 4.246 plazas para campus, cursos y albergues, para niños de entre 3 y 16 años

DM .Santander

El Instituto Municipal de Deportes (IMD) de Santander abre este jueves, 15 de junio, el plazo de inscripción en las actividades de verano, en las que este año se ofertan un total de 4.246 plazas distribuidas en campus deportivos, cursos y albergues. En total, habrá 80 actividades repartidas desde el 3 de julio hasta el 22 de septiembre con las que se pretende ofrecer una alternativa de ocio "activo, saludable y en valores" y facilitar al tiempo la conciliación a las familias durante las vacaciones escolares.

El concejal de Deportes, Juan Domínguez, ha presentado este martes la programación, en la que se incluyen novedades como las actividades en inglés dentro de los campus deportivos. En las actividades programadas para este verano habrá diez campus, 68 cursos de 26 disciplinas deportivas diferentes y albergues.

Además, se mantiene el servicio de ludoteca, ubicado en el módulo de Atletismo del Complejo Municipal de Deportes Ruth Beitia, que funcionará desde las ocho de la mañana hasta las diez y está dirigido a aquellos niños matriculados en actividades que comiencen a esa hora.

Las actividades de verano de este año arrancarán la primera semana de julio con el inicio de los campus y los primeros cursos. Habrá tres campus minimultideporte, tres campus multideporte (con o sin comida) y cuatro campus semanales multiaventura, para abarcar todo el periodo estival.

Los campus multideporte, dirigidos a niños y jóvenes de 6 a 16 años, incluirán deportes individuales, colectivos, deportes alternativos y actividades lúdicas, y tendrán lugar la primera y segunda quincena de julio y la primera quincena de agosto, en horario de 10.00 a 18.00 horas, con comida incluida, o bien de 10.00 a 14.00 horas.

Paralelamente, y únicamente en horario de mañana, de 10.00 a 14.00 horas, se celebrarán también los campus minimultideporte para niños de 3 a 5 años que podrán iniciarse en distintas disciplinas deportivas con juegos y deportes adaptados a su edad.

Actividades en inglés

Como novedad en esta edición, en ambos campus se introducen actividades en inglés para favorecer la formación integral de los alumnos y fomentar la práctica y familiarización con este idioma.

Además, tras el éxito de ediciones anteriores, se han duplicado el número de campus multiaventura, de forma que habrá un total de cuatro turnos para el campus 'Multiaventura Sardinero': Del 3 al 7 de julio, del 10 al 14 de julio, del 17 al 21, y del 7 al 11 de agosto.

Por lo que respecta a los cursos, los habrá de una o dos semanas, y se impartirán de lunes a viernes con sesiones de entre una y tres horas.

En total se han programado 68 cursos de 26 disciplinas deportivas diferentes: gimnasia rítmica, fútbol, tenis de mesa, béisbol, bádminton, rugby, natación pequeños, natación infantil, tiro con arco, tenis, pádel, tiro olímpico, surf, windsurf, hípica, skate, piragüismo, baloncesto, baile moderno, atletismo, fútbol sala, balonmano, gimnasia acrobática, vóley playa, escuela infantil de salvamento y socorrismo y golf.

Este verano se han aumentado los cursos de golf, de cuatro a seis cursos quincenales que se sucederán hasta el 22 de septiembre, y estarán dirigidos a alumnos infantiles, de 6 a 16 años, y alumnos a partir de 17 años.

Albergues

Por último, los albergues, de duración semanal, se desarrollarán en el "Albergue Paradiso", de Hinojedo (Suances), con dos turnos: uno del 30 de julio al 4 de agosto, y otro del 6 al 11 de agosto.

Los participantes realizarán diversas actividades en la naturaleza como tirolinas, rocódromo, senderismo, yincanas y talleres ambientales, entre otras.

La información completa de todas las actividades se puede consultar desde en la página web del IMD (www.santanderdeportes.com), y también se distribuirán programas de mano por distintas instalaciones municipales.

Las inscripciones se podrán realizar a partir de este jueves, 15 de junio, bien a través de la web (www.santanderdeportes.com), o de forma presencial en las oficinas de las Escuelas Deportivas, situadas en la piscina municipal, en horario de 9.00 a 14.00 y de 18.00 a 20.00 horas, de lunes a viernes.

También se puede ampliar información llamando al teléfono 942 203 176, ha indicado el edil de Deportes, que ha recordado que se mantienen las bonificaciones a familias numerosas.