Más de 2.500 viajeros llegan a Santander a bordo del crucero AidaSol

Más de 2.500 viajeros llegan a Santander a bordo del crucero AidaSol

El buque, que regresa al puerto santanderino y da paso en mayor a escalas de cinco cruceros, permanecerá atracado en el muelle de Raos de 10.00 a 18.00 horas

Guillermo Balbona
GUILLERMO BALBONASantander

Más de 2.500 viajeros llegarán este lunes festivo a Santander a bordo del crucero 'AidaSol', que ya atracó en el puerto santanderino en 2015. El Ayuntamiento, el Puerto de Santander y el Gobierno de Cantabria colaboran en cada escala con el refuerzo del dispositivo turístico, de seguridad e infraestructuras. El 'AidaSol' permanecerá atracado en el muelle de Raos de 10.00 a 18.00 horas. Son 2.527 los viajeros que recalan en Santander a bordo del crucero 'AidaSol'. La concejala de Turismo, Miriam Díaz destaca que la llegada del buque a la capital cántabra «será el colofón a una semana en la que Santander ha estado repleta de visitantes».

El presidente de la Autoridad Portuaria, Jaime González, remarca además el apoyo que tanto el Ayuntamiento como el Gobierno vienen realizando para atraer cruceros, «una labor que está dando sus frutos porque ya son más de una veintena los confirmados para este año». Procedente de La Coruña y con destino al puerto francés de Le Havre, el 'AidaSol' ya ha recalado anteriormente en la ciudad y esta vez lo hará con un pasaje, en su mayoría de nacionalidad alemana, y más de 600 tripulantes. Comerciantes, hosteleros y el resto de gremios del sector turístico podrán aprovechar esta escala como un impulso adicional para su actividad. Las tres instituciones siguen apostando por el turismo de cruceros como un importante elemento dinamizador de la economía local, ya que, durante su estancia en la ciudad, los cruceristas realizan un gasto considerable, no sólo en los establecimientos hosteleros sino también en el comercio y otros servicios auxiliares, como por ejemplo los taxis, que también se benefician de la llegada de turistas extranjeros.

El buque 'AidaSol', de la naviera Aida Cruises, mide 252 metros de eslora, tienen una manga de 32,2, un calado de 7,3 metros, una capacidad para más de 2.500 pasajeros y dispone de más de mil camarotes.

Santander recibirá 24 cruceros y más de 32.000 pasajeros a lo largo del presente año. El número de barcos de recreo que llegará a la ciudad triplica así el de ejercicios anteriores. Precisamente la llegada del 'AidaSol' da paso en mayo a la recepción portuaria de otros cinco cruceros: 'Le Champlain' (131) esta misma semana; y en mayo, sucesivamente, el 'AidaVita', 'Azura', 'Boreal' y 'Arcadia'. A final de mes repetirá el 'Britannia', que traerá unas 5.000 personas a bordo (entre pasaje y tripulación) y que ya fue, en 2018, el crucero de mayores dimensiones que había arribado nunca a la capital cántabra.

El Ayuntamiento ha reforzado estos días los servicios de atención turística con motivo de la Semana Santa. La concejala ha destacado que la ciudad ofrece estos días una oferta turística, cultural y de ocio amplia y variada. Entre otras alternativas, hay rutas y visitas guiadas por la ciudad, funciona el autobús turístico y se pueden visitar también los centros del Anillo Cultural y el Palacio de la Magdalena. Además, para las personas que viajan con niños, en las oficinas de turismo se incluye también materiales específicos como el folleto 'Santander con niños', y se reparten ejemplares de los 'Monumonstruos', en el que podrán colorear estos divertidos personajes inspirados en edificios emblemáticos de la ciudad. Entre las visitas guiadas se incluye la propuesta 'Santander en la memoria'.

Procedente de La Coruña y con destino al puerto francés de Le Havre, el AidaSol ya ha recalado anteriormente en la ciudad y esta vez lo hará con un pasaje, en su mayoría, de nacionalidad alemana, y más de 600 tripulantes.