Los 75.000 vales para fomentar el comercio y la hostelería local se agotan en sólo tres días
Santander ·
Santander amplía la validez de los bonos ya emitidos hasta el 1 de diciembre para facilitar las compras de aquellos que no viven en la ciudadLa campaña 'Santander Vale +' para fomentar el comercio y la hostelería local está siendo un éxito. Así lo demuestra la velocidad con la ... que se han solicitado los 75.000 bonos disponibles, que se han agotado en sólo tres días. Hasta ayer por la tarde ya se habían usado 17.419 vales, que han generado un gasto de 540.981 euros en establecimientos de la ciudad. Aunque todavía no está todo perdido para aquellos que no solicitaron a tiempo sus bonos, ya que a partir del 1 de diciembre -el plazo de validez se ha ampliado- volverán a estar disponibles los que no se hayan gastado hasta entonces.
Cada usuario registrado en www.santandervalemas.com pudo pedir hasta 10 bonos de 10 euros cada uno. Si no gasta todos durante su periodo de validez, los que sobren volverán a estar disponibles para que otra persona pueda pedirlos y usarlos.
Los bonos de 'Santander Vale +' nacieron con una caducidad de 15 días. Si tras solicitarlos no se gastaban en ese periodo de tiempo, volvían a estar disponibles para otros usuarios. Pero las recientes restricciones de movilidad han motivado al Ayuntamiento a modificar las condiciones para permitir que los cántabros que no residen en la ciudad puedan utilizarlos antes de que les caduquen. Así, esta primera tanta de vales podrá utilizarse hasta el 1 de diciembre.
Ya se han usado más de 17.000 vales, que han generado un gasto de más de medio millón de euros en comercio y hostelería
¿Por qué? La campaña comenzó el 3 de noviembre, así que aquellos usuarios que pidieron los vales el primer día podían usarlos, en principio, hasta el día 18. ¿Cuál es el problema? Que justo hasta ese miércoles están prohibidos los movimientos entre municipios sin causa justificada. Desde la Concejalía de Comercio han andado rápidos para ampliar la validez y que todos los bonos solicitados antes del día 18 -todos- puedan usarse durante doce días más. Los que vuelvan a estar disponibles a partir de esa fecha, tendrán la caducidad inicial de dos semanas.
Los bonos de 'Santander Vale +' son de diez euros cada uno y se pueden gastar en 'tramos' de 25 euros. De manera individual o conjunta. Por ejemplo, en una compra de 25 euros, el cliente pagaría 15 al gastar un vale, pero también puede adquirir algo por valor de 250 euros y gastar los diez vales a la vez para que le salga por 150. Los negocios adheridos tienen un cartel en la entrada de los locales anunciándolo y también se puede consultar en la web de la campaña.
100.000 euros en luces
Además de estos vales, el equipo de gobierno planteará la semana que viene más medidas para dinamizar el consumo. El Consejo de Comercio abordará la situación del sector de cara a la próxima campaña navideña y hará balance y análisis de las medidas puestas en marcha hasta el momento. Entre otros asuntos se estudiará el planteamiento expuesto por los comerciantes para que este año la iluminación navideña de la mayor parte de las calles comerciales sea asumida por completo por el Ayuntamiento.
El equipo de gobierno ya está trabajando en la tramitación administrativa de una ampliación del contrato de iluminación general -del que depende el alumbrado navideño- con el objetivo único de asumir el coste que otros años asumían los establecimientos, además de buscar la colaboración de otras empresas privadas. Comercio cifra entre 70.000 y 100.000 euros el esfuerzo que supondrá para el consistorio esta iluminación de las calles comerciales. Desde la oposición, el PSOE considera que las ayudas directas son más beneficiosas para el comercio local que el aumento del gasto en alumbrado.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión