Borrar
Ángela Escallada, nueva presidenta del Club de Tenis de Santander. DM
Ángela Escallada, primera mujer que preside la Real Sociedad de Tenis de Santander

Ángela Escallada, primera mujer que preside la Real Sociedad de Tenis de Santander

Tras ocho años como vicepresidenta de la entidad, sustituye en el cargo a Fernando Cortines

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 7 de julio 2019, 12:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La candidatura de Ángela Escallada se ha impuesto a la de Eduardo Mora en las elecciones a la presidencia de la Real Sociedad de Tenis de la Magdalena de Santander, conviertiéndose así en la primera mujer que se sitúa al frente de la institución social y deportiva.

Escallada sustituye así a Fernando Cortines en el máximo cargo de la sociedad. Con ello se impone la línea continuista con la labor desarrollada por el equipo de Cortines, en el que había desempeñado durante ocho años el cargo de vicepresidenta.

De los 7.195 socios con derecho a votos, han participado en las presentes elecciones un total de 2.287, de los que 1.982 han votado presencialmente y 305 lo han hecho por correo. Al cómputo de los votos, 97 de ellos han resultado nulos y 13 han sido votos en blanco.

Entre las propuestas planteadas durante el periodo previo a las elecciones destacan la creación la figura de un directivo responsable de comunicación con el objetivo de ofrecer a los socios de la entidad un trato directo y diario, y también abogó por el establecimiento de una vocalía cultural. Sus propuestas también incluían el desarrollo de un plan director enfocado las obras e infraestructuras que el club, a su entender, requiere.

El apartado económico fue otro de los focos de sus propuestas. En este aspecto, Escallada aboga por amortiguar la carga económica a las familias con hijos en el club juvenil, así como por la modernización paulatina del club juvenil. Otra de sus las medidas incluidas en su programa es la realización de un homenaje al tenista Rafael Nadal, que es socio de honor de la entidad.

La candidatura de Ángela Escallada está compuesta por César Barrio Colongues, Rafael Castillo Palazuelos, Ana Escalante Galán, Mª Victoria Fdez. Glez. de Torres, Alicia Fernández Ulloa, Emma Gallo Suárez, Joaquín Lomba Diego, Andrés López-Alonso Mazarrasa, José Luis Marquínez Carrión, Miguel Ángel Martín Gutiérrez, Carlos Ortega Herrán, Paz Palacios-Cueto González, Ignacio Rodríguez del Bosque Rodríguez, Juan Ignacio Sierra Solana, Yedra Vega-Hazas de Lucio y Enrique Terán Rodríguez.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios