Borrar
Imagen de archivo de Rualasal Roberto Ruiz
El asfaltado del entorno de Rualasal provocará cortes de tráfico y cambios en el TUS

El asfaltado del entorno de Rualasal provocará cortes de tráfico y cambios en el TUS

Las obras comienzan este miércoles, 3 de julio, y está previsto que concluyan el día 12. Afectan también a la calle San José y Santa Clara

Pilar Chato

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 2 de julio 2019, 18:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este miércoles, 3 de julio, arrancan las obras de asfaltado de varias calles del entorno de Rualasal, unos trabajos que se prolongarán hasta el 12 de julio y que supondrán cortes de tráfico parciales o totales y cambios en el recorrido del TUS.

En Rualasal, donde se intervendrá previsiblemente durante los días 3, 4 y 5 de julio, será necesario realizar cortes totales, entre las 08.00 y 19.00 horas, y el desvío de tráfico para poder acceder a Guevara se llevará a cabo por las calles Lealtad, Paseo Pereda, Marcelino Sanz de Sautuola y Río de la Pila. Durante estos días, los vehículos podrán seguir accediendo con normalidad a las calles Ataúlfo Argenta y San José por Hernán Cortés.

Los días 8 y 9 de julio, los trabajos se trasladarán a la calle San José, y será necesario realizar cortes puntuales y desvíos provisionales tanto en el último tramo de la calle Rualasal como en las calles Hernán Cortés y Arrabal, mientras que permanecerá abierto el comienzo de la Rualasal y la subida por Santa Clara.

El miércoles día 10, las obras se centrarán en la calle Santa Clara y en un tramo de la calle San José, permaneciendo abierta la calle Rualasal y el acceso a Guevara a través de la calle Sevilla. Estos asfaltados finalizarán con la intervención en la calle Sevilla. De esta manera, la previsión es que estén concluidos a lo largo del 12 de julio.

Las obras de asfaltado en el entorno de Rualasal afectarán a la línea 16 del TUS, que a partir de este miércoles y hasta el día 11, trasladará su cabecera -entre las 08.00 y 19.00 horas- de su habitual ubicación en la Plaza de los Remedios a la Cuesta de la Atalaya 2, permaneciendo invariable el resto del recorrido.

Estos trabajos forman parte del plan de asfaltados que está ejecutando el Ayuntamiento de Santander en varias calles de la ciudad para la mejora del firme de casi 40 viales. Incluyen la demolición y reposición del firme en las zonas deterioradas, fresado, levantamiento y nivelación de las tapas de arquetas y registros, y ejecución de los cruces de calzada necesarios para los servicios afectados (alumbrado, semáforos, etc). También se procederá al bacheo, reperfilado y refuerzo de la calzada en las zonas necesarias y se terminará con la extensión de la capa de rodadura y la señalización horizontal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios