Borrar
Las comunicaciones con el cementerio mejorarán ostensiblemente gracias a los autobuses. Alberto Aja
Más autobuses a Ciriego con motivo de Todos los Santos

Más autobuses a Ciriego con motivo de Todos los Santos

El Ayuntamiento refuerza el servicio de transporte público con destino al cementerio y aumenta la seguridad en el recinto durante estos días

J. L.

Santander

Lunes, 30 de octubre 2017, 07:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Santander reforzará estos días los servicios del Transporte Urbano de Santander (TUS) con destino al cementerio de Ciriego, así como los servicios de seguridad en el recinto y los cultos con motivo de la celebración de la festividad de Todos los Santos y el día de los Difuntos.

También habrá refuerzos en el transporte para facilitar el desplazamiento hacia el cementerio de Lluja, al que se podrá llegar el día 1 de noviembre en la línea 1 del TUS, que entre las 9 y 14.50 horas ampliará su recorrido hasta la parada del Parque Científico y Tecnológico de Cantabria (Pctcan).

Con estas medidas, el Consistorio quiere facilitar el acceso a los cementerios y dar respuesta al aumento de visitantes que registran dichos recintos estos días en los que muchas personas se acercan a ellos para recordar a sus seres queridos. En el caso de Ciriego, además de los refuerzos en los servicios del TUS se intensificará también la seguridad del recinto con el apoyo de cuatro vigilantes en los días de mayor afluencia.

Estas personas velarán por la seguridad y apoyarán la labor que realizan habitualmente los trabajadores del cementerio. El horario de visitas al camposanto será el habitual, de 8 a 18 horas.

Por lo que respecta a los cultos, el miércoles 1 de noviembre, día de Todos los Santos, se oficiarán cinco misas en Ciriego (a las 10, 11, 12, 13 y 17 horas).

Por su parte, el día 2 habrá misas a las 9, 12.30 y 17 horas, y también se oficiará el funeral solemne por todos los difuntos, a las 10.30 horas, que estará presidido por el obispo Manuel Sánchez Monge.

En cuanto al servicio del TUS, el día de Todos los Santos habrá salidas hacia el cementerio de Ciriego desde la plaza de las Estaciones cada 30 minutos entre las 8.15 horas y las 18.45 horas (por calle La Gloria), y los trayectos de vuelta se realizarán desde las 8.40 hasta las 19.10 horas, que será la última salida desde el cementerio.

Para mañana se han programado salidas desde las Estaciones cada 60 minutos entre las 8.45 y las 17.45 por la avenida del Deporte, y también cada hora entre las 8.15 y las 17.15 horas por la calle La Gloria. Desde Ciriego, las salidas serán entre las 8.40 y 17.40 horas.

En el caso del cementerio de Lluja, el día de Todos los Santos se amplía el recorrido de la línea 1 hasta la parada del Pctcan desde las 9 a las 14.50 horas.

Mejoras

El Ayuntamiento igualmente destacó que además de tratar de ofrecer el mejor servicio a los usuarios, el cementerio de Ciriego ha venido haciendo en los últimos años inversiones y mejoras en las instalaciones, tanto para aumentar la seguridad y accesibilidad, como para ampliar su capacidad a futuro.

Así, esta semana está prevista la finalización de las obras de reparación y consolidación del Panteón de la familia Uzcudun, que cuenta con una inversión de 33.000 euros. Además, en el último consejo de administración se aprobó la congelación de los precios y el presupuesto para 2018, que rondará los 1,2 millones de euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios