El Ayuntamiento de Santander modifica la relación de puestos de trabajo para crear 29 plazas nuevas
Cuentan ya con la correspondiente dotación económica en la plantilla de 2019 y algunos entrarán de manera interina mediante procesos de promoción interna
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Santander ha aprobado una modificación de la relación de puestos de trabajo (RPT) municipal que contempla, entre otras medidas, la creación de 29 nuevos puestos. Según destacó en una nota de prensa el concejal de Personal y Protección Ciudadana, Pedro Nalda, la plantilla aprobada para 2019 contempla ya la dotación económica necesaria para la creación y cobertura de estos puestos.
Se trata, en su mayor parte, de técnicos y administrativos para diferentes servicios municipales, como los de Servicios Sociales, Contratación, Compras, Policía Local, Estadística o el Archivo.
También se incluyen nueve puestos de auxiliar de biblioteca para la red municipal, otro para la Biblioteca de Menéndez Pelayo, dos profesores de música y artes escénicas para el Conservatorio Municipal Ataúlfo Argenta, un educador y un trabajador social.
De esta manera, se trata «de seguir mejorando los medios humanos de aquellos servicios con mayor carga de trabajo o mayor demanda de personal, incidiendo especialmente en los destinados al servicio directo al ciudadano», explicó el edil.
La cobertura de estos puestos se realizará en unos casos a través de su inclusión en la próxima oferta de empleo público, y en otros de manera interina, bien mediante procesos de promoción interna, comisión de servicios, bolsas de trabajo u otros sistemas de provisión de puestos.
Negociación sindical
Con esta modificación de la relación de puestos de trabajo, que fue previamente negociada con los representantes sindicales, el Ayuntamiento santanderino sigue apostando por la adaptación de la plantilla a las necesidades de los servicios y a los cambios que se están produciendo en algunos de ellos.
Todo ello forma parte de una política de personal «que apuesta por la mejora y ampliación de medios humanos, siempre hasta el máximo permitido en el marco de la normativa vigente, y por la mejora también de las condiciones salariales», concluyó Nalda.