El Belén municipal de Santander sumerge al visitante en una cueva

El Belén municipal de Santander sumerge al visitante en una cueva

EL montaje podrá verse desde el viernes 14 hasta el 6 de enero

DM .
DM .Santander

A partir de este viernes, 14 de diciembre, se podrá visitar en la Plaza del Ayuntamiento de Santander el belén municipal, que será inaugurado a las 18.00 horas y previamente bendecido por el obispo de Santander, Manuel Sánchez Monge, en un acto que estará presidido por la alcaldesa, Gema Igual.

Se trata de un Belén formado por más de 350 figuras que «llamará la atención» por su montaje ya que el visitante entrará en una gran cueva bajo la que se realizará el recorrido, explica el Ayuntamiento, quien señala que el montaje es «fruto de un extraordinario trabajo artesanal realzado y moldeado con papel». Las visitas que durarán unos 5 minutos, incluirá la narración histórica del nacimiento.

Los autores del belén, Pablo Ruiz y Santiago Bravo, con el apoyo de Jesús Lanza, quienes durante muchos años han estado al frente del Belén de la parroquia de Cueto, han mostrado su satisfacción con el resultado del montaje y esperan que tenga tanto éxito como el año anterior.

El Ayuntamiento ha agradecido a la Fundación Obra San Martín su colaboración en este evento.

El belén municipal, que estará abierto al público hasta el 6 de enero, se podrá visitar entre semana en horario de tarde, entre las 17.30 y 21.00 horas, y los sábados, y domingos, de 11.30 a 14.00 y de 17.30 a 21.00 horas.

Además se podrán realizar visitas escolares, de lunes a viernes en horario de mañana. Así, ha señalado que todos aquellos colegios que así lo deseen podrán concertar visitas llamando al 942 200 747 en horario de 9.00 a 14.00 horas

 

Fotos

Vídeos