Borrar
Las bibliotecas municipales ofrecen este mes actividades infantiles de animación a la lectura

Las bibliotecas municipales ofrecen este mes actividades infantiles de animación a la lectura

Estas actividades forman parte de la iniciativa 'Más que leer', que hasta el próximo mes de mayo ofrece 16 talleres en los siete centros y una programación especial para la semana no lectiva de Pascua

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 6 de marzo 2019, 16:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La red de bibliotecas municipales de Santander ofrece este mes dos talleres infantiles de animación a la lectura en torno a los cuentos 'Salvemos a la abuela' y 'El lobo en calzonzillos', que se desarrollarán en todos los centros.

Se trata de actividades para niños de 4 a 9 años, de carácter gratuito, y para las que es necesario realizar inscripción previa a través del correo bibliotecas@santander.es o bien en el teléfono 942 203 123.

La actividad 'Salvemos a la abuela' propone la lectura de la historia del cerdito que intenta salvar a la abuela para que no se la coma el lobo, tras lo cual, los participantes aprenderán a realizar rimas utilizando para ello distintos juegos.

Este taller, dirigido a niños de 4 a 7 años, comenzó este martes en la Municipal y continuará hoy en Nueva Montaña, mañana, en Jado; el día 8, en Cazoña; el lunes 11, en Ateca; el 12 de marzo, en María Luisa Pelayo; y el miércoles 13 en el centro cultural Doctor Madrazo. En todos los casos, a partir de las 18.00 horas.

Por su parte, el taller 'El lobo en calzoncillos', para niños de 7 a 9 años, incluirá la lectura del cuento del mismo nombre y la elaboración de marionetas que además ayudarán a los participantes a crear y contar sus propias historias.

Tendrá lugar el día 18, en Ateca; el 19 de marzo, en la Municipal; el día 20, en Montaña; llegará a Jado el día 21; el 22 se desarrollará en Cazoña; y finalizará en Madrazo y María Luisa Pelayo, los días 25 y 26.

Estos talleres forman parte de la iniciativa 'Más que leer', que hasta el mes de mayo ofrece 16 talleres en los 7 centros de la red, para públicos de 3 a 18 años y propuestas de actividades colectivas y familiares.

Habrá actividades prácticamente todos los días y se intensificarán en los periodos vacacionales, como ha ocurrido en las pasadas vacaciones de Carnaval y como sucederá en la próxima semana no lectiva de Pascua (del 23 al 26 de abril).

Espectáculos de teatro infantil, talleres de animación lectora, creación plástica, ilustración y comic, microrrelatos, movimiento creativo y literatura, danza y libros, así como lecturas dramatizadas de diferentes cuentos del mundo, forman parte de las propuestas de las bibliotecas municipales de Santander para esta primavera

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios