Las bibliotecas de Santander acogerán 16 talleres en Carnaval y Semana Santa

Las bibliotecas de Santander acogerán 16 talleres en Carnaval y Semana Santa
María Gil Lastra

Los talleres cuentan con plazas limitadas de unas 20 personas

DM .
DM .Santander

Las bibliotecas municipales acogerán en las vacaciones escolares de Carnaval y Semana Santa la iniciativa 'Más que leer', que cuenta con 16 talleres y actividades destinadas al público de entre 3 y 18 años.

Para el periodo entre el 28 de febrero y 1 de marzo, se va a desarrollar en cuatro centros culturales diferentes (Biblioteca Municipal, Cazoña, Calle Altero y Grupo Ateca) la jornada 'Una monstruosidad de libro' que consta de dos talleres de animación lectora y escritura creativa para niños de entre 7 y 12 años.

La semana posterior a Semana Santa, entre el 23 y 26 de abril, los centros culturales serán un «hervidero» de actividades porque habrá cuatro diarias en diferentes centros dirigidas al público adolescente, entre 13 y 18 años. Además, se han planteado talleres de cómic, de ilustración creativa y story board, así como un taller de micro relatos.

Para el público familiar, habrá actividades para niños de entre 2 y 12 años, como Pasapalabra, lecturas dramatizadas, taller en torno a la técnica de papel rasgado, o taller de danza y libros. Habrá una última actividad a modo de fin de fiesta, que se llama 'Meriéndate un libro'.

Toda la programación ha sido presentada en rueda de prensa por la alcaldesa de Santander, Gema Igual, que ha estado acompañada por la concejala de Cultura, Miriam Díaz, la mediadora cultural Belén Ulloa, y la organizadora de actividades en la biblioteca municipal, Mónica López.

Igual, quien ha recordado que en 2015 se aprobó el plan de dinamización de bibliotecas municipales, ha destacado que este año se ha reforzado la programación de primavera para atender la nueva realidad del calendario escolar.

«El Ayuntamiento de Santander es sensible a los periodos de vacaciones que tienen los niños y por eso queremos sacar los libros de las estanterías y que los pequeños disfruten leyendo», ha asegurado la alcaldesa.

Los talleres cuentan con plazas limitadas de unas 20 personas y para inscribirse se puede hacer a través de la página web, el correo electrónico o por teléfono.