Borrar

Un caballo de la Policía Nacional queda atrapado en una de las tarimas de madera de Las Llamas

Dos agentes y dos caballos caminaban por las lamas cuando han caído al agua | Los bomberos han tenido que sacar a uno de ellos que quedó atrapado en la tarima

DM .

Santander

Sábado, 13 de julio 2019, 18:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dos agentes y dos caballos de la Unidad Montada de la Policía Nacional han sufrido esta mañana un aparatoso accidente en el Parque de las Llamas cuando las tarimas de madera sobre las que caminaban los animales se han venido abajo.

El accidente se produjo cerca de las once de la mañana. Los agentes se encuentran «en buen estado», según ha confirmado la Policía Nacional a este periódico, y los animales, aunque costó sacar a uno de ellos, no han sufrido heridas de gravedad.

Los bomberos de Santander tuvieron que acudir hasta el Parque de Santander para rescatar a uno de los caballos. Una maniobra que les llevó «bastante» tiempo y para la que tuvieron que utilizar una motorradial.

En las imágenes se pueden ver cómo el animal quedó con el cuerpo debajo del puente y la cabeza por fuera, sin poder hacer ningún movimiento.

«Estaban patrullando por la zona, la Policía Nacional refuerza cada verano el servicio, cuando las lamas se han roto con el peso y han caído los dos caballos. A uno lo sacaron enseguida y al otro costó algo más», explica a este periódico Pedro Nalda, concejal de Seguridad Ciudadana en el Ayuntamiento de Santander.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios