La calle San Francisco aúna comercio y arte
Los establecimientos de esta céntrica vía comparten las obras de la ilustradora Lucía Moure en sus escaparates para dinamizar las ventas
La calle San Francisco une estas Navidades el comercio con el arte. Los negocios de esta céntrica vía santanderina colaboran hasta el 10 de ... enero con la ilustradora Lucía Moure, que expone sus 'Postales de Cantabria' en los escaparates de varios establecimientos para crear una galería de arte al aire libre.
La propuesta tiene la intención de crear sinergias. Por una parte, los comerciantes se verán beneficiados por aquellos seguidores de Moure que se acerquen a San Francisco a admirar las obras y, del otro lado, muchos clientes habituales de los negocios conocerán a la artista al acudir a sus tiendas de confianza. Las ilustraciones, que representan algunos de los lugares más emblemáticos de la región, están pintadas con tinta y acuarela, la mayoría realizadas bajo la influencia del estilo 'Urban Sketch'.
Con esta colaboración, Moure quiere apoyar al comercio local. Además, las postales se pueden adquirir en el interior de los establecimientos y las ganancias se repartirán entre la artista y los negocios colaboradores. «Como este año no podemos realizar muchas actividades por la emergencia sanitaria, hemos pensado en esta solución para dinamizar las ventas. La gente se puede acercar en cualquier momento a ver las ilustraciones y, como están en los escaparates, se pueden ver desde la calle sin congregar gente en un espacio cerrado», explica Roberto Tronco, de La Osa Decoración. El resto de negocios que participan son Mareprix, Maniére, Samot, Las Cosas, Güezmes, Queen, Peletería Ella y Gestos.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión