Borrar
Casares posa con todo su candidatura, este jueves junto al Ayuntamiento de Santander. Roberto Ruiz
Casares presenta una candidatura «paritaria y renovada», a la que se suman Real y Quiñones

Casares presenta una candidatura «paritaria y renovada», a la que se suman Real y Quiñones

Santander ·

El líder socialista competirá este sábado, en las primarias del PSOE de Santander, contra el exconsejero Ramón Ruiz

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 16 de noviembre 2017, 20:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El secretario general de los socialistas santanderinos, Pedro Casares, optará este sábado a la reelección con una lista «paritaria y renovada» en la que incorpora a la consejera de Sanidad, María Luisa Real, y a la secretaria de Economía y Comunicación del PSOE de Cantabria, Ainoa Quiñones.

Casares ha presentado este jueves, en un encuentro con periodistas en la plaza del Ayuntamiento de Santander, a las 24 personas -12 hombres y 12 mujeres- que le acompañarán para medirse al otro candidato a la Secretaría General en las primarias del PSOE de la capital, el ex consejero de Educación, Ramón Ruiz.

Sobre su candidatura, Casares ha destacado que, en caso de ganar, se trataría de la primera ejecutiva paritaria de los socialistas santanderinos, en la que se mezclan juventud y experiencia para liderar el «nuevo tiempo político» en el PSOE de Santander, en la que ha introducido también a militantes de base, sin cargos orgánicos en el partido.

«Personas unidas y comprometidas con la capital de Cantabria para seguir cambiando al Partido Socialista de Santander», ha resumido Casares, quien ha reiterado que el objetivo es que la ciudad tenga un alcalde socialista en 2019.

En esta candidatura, renovada en «más del 50 por ciento» con respecto a su ejecutiva actual, le acompañan Avelina Saldaña, actual presidenta del PSOE de la capital, mientras que se incorpora Ainoa Quiñones, miembro de la dirección regional, con la que quiere mantener una intermediación «necesaria» entre el partido en Cantabria y en Santander.

También ha destacado que se mantienen el concejal Daniel Fernández, actual secretario de Organización, y Mario Brigido, encargado de Política Municipal, mientras que María Luisa Real, de la que ha resaltado su compromiso con el socialismo santanderino, se incorpora para hacerse cargo del área Institucional.

Con esta lista, Pedro Casares ha subrayado que quiere revalidar el compromiso que adquirió en 2014, cuando fue elegido, en las primarias de este sábado, en las que pueden participar unos 600 militantes del PSOE de Santander. A ellos, les ha ofrecido «trabajo, honestidad y compromiso» con la capital y con los «valores» del partido para un futuro que afronta «con mucha ilusión y con muchas ganas», en el marco del debate «positivo» de las ideas para «enriquecer» su propuesta política y la alternativa del PSOE para que en Santander "sea posible el cambio».

«Es un reto alcanzable», ha asegurado Casares, quien ha agradecido a los militantes su apoyo para seguir haciendo un PSOE de Santander «creíble, reconocible y en contacto permanente con la ciudadanía y en la calle», que es lo que entiende que debe ser la «esencia» de este partido.

Pedro Casares también ha respondido a la falta de debate interno en el PSOE santanderino denunciada por Ramón Ruiz y, a preguntas de los periodistas, ha señalado su intención de centrarse en el debate de «construir y aportar», sin hacer «nada que pueda perjudicar» al partido y ha llamado a la unidad a partir de este sábado.

Ha recalcado que ofrece un proyecto «en positivo» para recuperar a la mayoría social de Santander, un horizonte del que ha aseverado que no se va a «distraer», y ha asegurado que tras sus tres años al frente del PSOE de Santander el partido «tiene un liderazgo mucho mas claro y mucho más reconocible».

«Por lo tanto, bienvenidas las primarias y que sea la militancia del partido la que decida con su voto el futuro de la organización», ha concluido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios