Borrar
Su puesta en servicio se realizará en cuanto se ultimen unos detalles. DM
El centro de Santander tiene una nueva parada de taxi

El centro de Santander tiene una nueva parada de taxi

Se sitúa entre el edificio de Correos y los Jardines de Pereda

DM .

Santander

Jueves, 21 de noviembre 2019, 13:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Entre Correos y los Jardines de Pereda habrá una nueva parada de taxi. Así lo ha comunicado este jueves en nota de prensa el Ayuntamiento de Santander, que ha detallado que se están ultimando los trabajos para su puesta en servicio, que «viene a reforzar las necesidades trasladadas por los taxistas para el eje central Paseo de Pereda–Calvo Sotelo».

Además, el consistorio está estudiando habilitar otras paradas en el centro de Santander. La ciudad tiene en marcha junto a las asociaciones del taxi Pidetaxi y Teletaxi una campaña de promoción para el uso de este medio de transporte, así como para dar a conocer las aplicaciones que existen para dar servicio a los usuarios.

También se han aprobado ya las bases reguladoras para la concesión de las ayudas del bono-taxi, redactadas por los servicios técnicos municipales con la colaboración de Cermi y las asociaciones de taxistas.

Así, el Consistorio concederá ayudas individuales a personas con discapacidad afectadas en su movilidad y que no puedan hacer uso del transporte público colectivo para que utilicen el taxi en sus desplazamientos por la ciudad.

«Vamos a trabajar para que el taxi sea una alternativa al uso del vehículo privado que ofrezca cada vez un mayor y mejor servicio a los ciudadanos, de manera que, entre todos, contribuyamos a hacer de Santander una ciudad cada día más sostenible y con un servicio de transporte público de altísima calidad», ha explicado el concejal de Movilidad Sostenible, César Díaz.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios