Borrar

Casi cien denuncias en cuatro días en Santander por incumplir las normas contra el covid

DM .

Santander

Lunes, 28 de diciembre 2020, 13:03

Comenta

La Policía Local de Santander ha presentado casi un centenar de denuncias en cuatro días contra personas que no cumplían las normas implantadas para tratar de reducir la incidencia de la pandemia contra la covid-19 en Cantabria.

Entre el pasado 25 de diciembre, día de Navidad, y esta madrugada, los policías locales han denunciado a tres personas por no cumplir las restricciones de movilidad entre comunidades autónomas.

Según informa este lunes la Policía Local en un comunicado, sus agentes también han presentado denuncias contra 43 personas por incumplir el toque de queda que impide permanecer en la vía pública entre las 22.00 y las 06.00 horas, y contra otras 47 por no llevar la mascarilla obligatoria.

Además, los policías locales de Santander han presentado denuncias contra los responsables de 8 viviendas, situadas en diferentes calles de la ciudad, por las molestias de música y voces en tono elevado, originadas por la celebración de fiestas, perturbando el descanso de la vecindad.

Y han denunciado a los propietarios de 3 establecimientos hosteleros, a dos de ellos por incumplir las normas contra la covid-19, uno por servir a los clientes en el interior del local y, el otro, por la permanencia de sus clientes en una terraza sin guardar las distancia de seguridad. Ninguno de los dos tenía licencia de apertura.

Seis nuevos coches patrulla para la Policía Local

La Policía Local de Santander cuenta desde hoy con seis nuevos vehículos patrulla, cuya adquisición ha supuesto una inversión de unos 170.000 euros.

Se trata, en concreto, de seis vehículos turismo de la marca Nissan, modelo Qashqai, de los que 4 unidades presentan una motorización de 1.5 dci con 110 cv y tracción 4x2 y las otras 2 unidades presentan una motorización de 1.7 con 110 cv y tracción 4x4.

A los 4 primeros se les ha aplicado un kit de adaptación para el traslado de detenidos que consiste en la instalación de una mampara de protección separadora en policarbonato, asientos e interiores de seguridad, láminas de seguridad oscurecidas en ventanas laterales y traseras así como zona de transporte de detenidos ventilada eléctricamente a través de ventiladores en la mampara.

Por su parte, a los otros dos vehículos no se les ha aplicado el kit de traslado de detenidos para poder darles mayor flexibilidad.

Los seis nuevos vehículos patrulla cuenta con cambio automático, imagen corporativa propia del cuerpo y blindaje en las puertas delanteras.

En la actualidad, el parque móvil del cuerpo cuenta con 57 vehículos (24 coches, 7 furgonetas y 26 motos) que dan soporte tanto a los agentes de la Policía Local como al servicio de movilidad.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Casi cien denuncias en cuatro días en Santander por incumplir las normas contra el covid

Casi cien denuncias en cuatro días en Santander por incumplir las normas contra el covid