Borrar
Zona en la que se ubica este centro de menores.
Cinco intoxicados por humo en un pequeño incendio en el centro de menores de Ojaiz

Cinco intoxicados por humo en un pequeño incendio en el centro de menores de Ojaiz

Los cinco fueron trasladados anoche a Valdecilla en ambulancias con un pronóstico leve y por la mañana ya han recibido el alta

Mariña Álvarez

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 29 de enero 2019, 09:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dos monitores y tres adolescentes que residen en el centro de menores 'El Acebo', situado en la calle Ojaiz, resultaron heridos leves por intoxicación de humo tras un pequeño incendio registrado anoche en un sofá, que obligó a desalojar una planta entera del edificio.

El Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria recibió el aviso a las 23.20 horas y derivó al lugar a los bomberos de la capital cántabra, cuyas instalaciones están a pocos metros, que tuvieron que desplazar hasta el centro de menores una autoescala. También participaron en el dispositivo agentes de la Policía Local, de la Policía Nacional y efectivos del 061, que llevaron ambulancias SVA (Soporte Vital Avanzado) y SVB (Soporte Vital Básico). Con el apoyo de sanitarios del SUAP de Los Castros, fueron atendidas y estabilizadas cinco personas (dos adultos y tres menores): cuatro de ellas tuvieron que ser trasladadas a Urgencias de Valdecilla y el quinto, a Urgencias de Pediatría por ser menor de 15 años. El pronóstico de los cinco era de 'heridos leves por inhalación de humo' y, ya por la mañana, todos recibieron el alta.

El incendio en el sofá ya estaba sofocado cuando llegaron los bomberos, que observaron que este mueble estaba totalmente quemado y siplemente procedieron a revisar con cámara térmica y a ventilar las instalaciones antes de regresar a la base.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios