Borrar
Interior de uno de los estands, donde varias clientas buscaban y seleccionaban distintas prendas. Roberto Ruiz
Compras para todos los bolsillos

Compras para todos los bolsillos

La Feria del Stock abre sus puertas con 73 expositores y con una ludoteca como novedad

Mariana Cores

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 9 de marzo 2019, 08:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ropa, perfumes, gafas, zapatos, una cunita para el perro y hasta un coche. La Feria del Stock que ayer se inauguró es una caja de sorpresas con precios de ganga. En total, el Palacio de Exposiciones acoge 73 expositores de 60 comercios. Esta feria lleva celebrándose cerca de quince años, gracias al equilibrio entre el cliente que busca el chollo y los comerciantes que dan salida a su estocaje y se preparan así para la nueva temporada; otra ventaja es que, de esta manera, se dan a conocer, puesto que muchos no están en el centro de Santander, e incluso son de alguna localidad de la región. Como novedad, este año hay un ludoteca infantil para entretener a los más pequeños mientras sus padres van de compras.

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, asistió ayer a la apertura de la feria, que durará hasta mañana, organizada por el Ayuntamiento y la Federación del Comercio de Cantabria (Coercán), un acto que contó también con la participación del concejal de Comercio y Mercados, Ramón Saiz Bustillo, y de los presidentes de Coercán, Miguel Ángel Cuerno, y la Cámara de Comercio, Modesto Piñeiro.

Igual destacó la variedad y calidad de la oferta concentrada en este gran escaparate del comercio y animó a santanderinos y visitantes a aprovechar las oportunidades que encontrarán en la feria a lo largo de estos tres días.

Agregó que la feria representa también una oportunidad para los comerciantes, que pueden liberar 'stock', mejorar liquidez y aprovechar para dar a conocer sus negocios entre nuevos clientes. «El comercio es vital, no sólo como activo económico y generador de empleo, sino también para crear ciudad y para dinamizar y vertebrar los barrios», afirmó Igual, quien destacó valores como la cercanía, el trato, el producto y la profesionalidad que distinguen al comercio local.

El público encontrará moda para adultos y niños, complementos, mobiliario, joyería, calzado, artículos de descanso o regalos. Además, habrá dos establecimientos del sector de la automoción. La mayor parte son comercios de Santander, pero los asistentes también encontrarán tiendas de Castro Urdiales, Colindres, Maliaño, Torrelavega, Renedo de Piélagos o Bezana, entre otros. En 2018, más de 80.000 personas visitaron las dos ferias (marzo y octubre), un dato que refleja el atractivo que tienen entre los clientes y la oportunidad que supone para los comerciantes.

La Feria del Stock se podrá visitar en el Palacio de Exposiciones hasta mañana, domingo, en horario de 10.00 a 21.00 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios