Borrar
Imagen de archivo de la S-10 a la altura de Maliaño. Sane

Un conductor borracho choca con la patrulla que le perseguía por la S-10

El joven acabó detenido en Maliaño después de una peligrosa fuga por el centro de Santander y la autovía

Mariña Álvarez

Santander

Viernes, 6 de marzo 2020, 11:54

Comenta

Un conductor borracho y un coche patrulla de la Policía Local de Santander protagonizaron anoche una peligrosa persecución por las calles de la ciudad, la autovía S-10 y el centro de Maliaño, lugar en el que terminó la fuga y el joven acabó detenido. Antes de ser arrestado, este individuo llegó a maniobrar a la izquierda para chocar contra el vehículo policial, que ya había conseguido ponerse a su altura en la autovía. Provocó daños materiales en el lado derecho de la patrulla, sin que ésta llegara a salirse de la carretera por el golpe.

Todo comenzó a las diez y media de la noche en la calle Castilla, donde unos policías dieron el alto al conductor de un turismo porque circulaba a una velocidad «anormalmente reducida» y con una luz trasera fundida, según cuenta el cuerpo municipal. Ese conductor hizo caso omiso a las indicaciones de los agentes, y entonces comenzó una persecución «a velocidad elevada» por la citada calle. Empezó saltándose varios semáforos en rojo y continuó por la S-10 «haciendo zigzag» para esquivar al resto de vehículos que circulan por la autovía, «obligándoles a frenar para no colisionar». Y fue en esta vía donde el vehículo policial llegó ponerse a la altura del fugado y entonces «maniobró a la izquierda con la intención de colisionar con los agentes, llegando a producirle daños en el lateral derecho», según el relato de la Policía Local.

La persecución siguió por las calles del municipio de Camargo, donde atravesó varios pasos de peatones en Maliaño, «teniendo que apartarse los viandantes para no ser atropellados». Finalmente, se le consiguió parar en el Barrio Buenos Aires. Una vez identificado, resultó ser V.J., de 28 años de edad. Se le sometió a una prueba de alcoholemia, y superó en más del doble la tasa permitida de alcohol. Por todo ello, el conductor fue detenido, no sin antes ofrecer «gran resistencia», dice la Policía, que ha instruido las diligencias judiciales por lo ocurrido y ha ordenado la retirada de su coche con la grúa hacia el depósito municipal.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Un conductor borracho choca con la patrulla que le perseguía por la S-10

Un conductor borracho choca con la patrulla que le perseguía por la S-10