
Secciones
Servicios
Destacamos
Cuatro varones, de entre 20 y 44 años de edad, han sido detenidos este fin de semana por distintos actos vandálicos. Unos se dedicaron a destrozar los retrovisores de coches aparcados en la calle Alta, otros a saltar encima de otros vehículos estacionados en el centro y el último a quemar contenedores. Todos ellos fueron localizados gracias a que testigos de los hechos llamaron al 091.
Los detenidos durante tres intervenciones distintas desarrolladas durante las madrugadas de los días 13 y 15 de marzo son D.C.J., de 22 años; J.H.D., de 20; G.P.Z., de 34 años y B.M.S., de 44. Todos tenían antecedentes.
En la primera actuación, una patrulla acudió a la calle Alta donde al parecer cuatro individuos estaban ocasionando daños en vehículos aparcados. A su llegada los agentes observaron seis coches estacionados en el mismo tramo de acera, presentando todos ellos un retrovisor fracturado, concretamente el del lado coincidente con la acera.
Uno de los testigos aportó a los agentes las características físicas de los cuatro, coincidiendo plenamente con las de cuatro jóvenes que momentos antes habían sido identificados y propuestos para sanción por incumplir las restricciones horarias, con la obligación de dirigirse a sus respectivos domicilios. Los policías localizaron por los alrededores a dos de ellos, quienes resultaron ser D.C.J. y J.H.D., ambos con antecedentes, que fueron detenidos por delitos de daños en seis vehículos y fueron puestos a disposición judicial.
En cuanto a la segunda intervención, también ocurrió durante la madrugada del día 13. Un indicativo policial localizó y detuvo a B.M.S. tras quemar tres contenedores ubicados en la confluencia de la calle Floranes con la calle Camilo Alonso Vega y valorados en 3.912 euros. El detenido había sido previamente propuesto para tres sanciones por una patrulla de la Policía Local de Santander, por posesión de droga, por portar una navaja e incumplir las limitaciones horarias. El detenido, con numerosos antecedentes, fue puesto a disposición judicial.
El tercer dispositivo tuvo lugar durante las primeras horas del 15 de marzo, cuando los agentes acudieron a la zona centro porque tres varones estaban saltando encima de los vehículos estacionados. Una vez en el lugar, los agentes observaron tres coches con daños. Dos de ellos tenían abollado el techo y el otro presentaba fracturada la luna delantera.
Posteriormente, los agentes localizan a los tres jóvenes, momento en el cual uno de los testigos identificó sin ningún género de dudas al joven que había estado saltando sobre los coches, quien resultó ser G.P.Z, que fue detenido como presunto autor de tres delitos de daños en vehículo, además de ser propuesto para sanción administrativa por incumplimiento de las restricciones a la movilidad nocturna junto con sus dos acompañantes. El detenido, con antecedentes, fue puesto a disposición judicial.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.