Borrar
Guillermo Pérez-Cosío. Javier Cotera

Vox denuncia que el Gobierno de Cantabria «castiga a Santander» en el reparto de los fondos de cooperación municipal

Guillermo Pérez-Cosío dice que los criterios de distribución favorecen que se dé más dinero a los municipios gobernados por PRC y PSOE

DM .

Santander

Lunes, 3 de febrero 2020

El concejal de Vox en el Ayuntamiento de Santander, Guillermo Pérez-Cosío, ha denunciado que el Gobierno regional (PRC-PSOE) «castiga» a Santander en la distribución del Fondo de Cooperación Municipal. Dice que, aunque los criterios de reparto muestran una «apariencia de solidaridad», en realidad «perjudican claramente a la capital de Cantabria, gobernada por el centro político, en perjuicio de otras localidades gestionadas por el bipartito PRC-PSOE».

Al contrario, el representante de Vox critica que esos criterios «se vienen aplicando con la única finalidad de dar más dinero a aquellos municipios gobernados por los mismos partidos que componen el Ejecutivo regional». «Si los criterios de reparto son la población y la extensión del municipio, como aparentan ser, no se encuentra justificación a que, con una extensión similar, Camargo obtenga 470.000 euros o Cabezón de la Sal consiga 235.000 euros, cuando Santander (1.153.000 euros) supera en más de cinco veces la población del primero y casi en veinte, la del segundo».

Mención aparte merece Torrelavega que «con una extensión muy similar a Santander y casi 4 veces menos número de habitantes, recibe la mitad de fondos que nuestra ciudad».

«Mientras no se establezcan criterios objetivos en el reparto del Fondo, y no políticos, la desigualdad seguirá estando presente en Cantabria y beneficiando a aquellos municipios gobernados por PRC-PSOE», ha concluido el representante de Vox.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Vox denuncia que el Gobierno de Cantabria «castiga a Santander» en el reparto de los fondos de cooperación municipal

Vox denuncia que el Gobierno de Cantabria «castiga a Santander» en el reparto de los fondos de cooperación municipal