Denunciados por poner música elevada con un altavoz casi a las tres de la madrugada en Cañadío
Tres hosteleros fueron sancionados por exceso de aforo en la terraza, servir consumiciones en la vía pública o dejar fumar en el local
La Policía de Santander ha denunciado a dos hombres por poner música en tono muy elevado a través de un altavoz en Cañadío a las 2.45 horas de la madrugada y congregar a las demás personas que se encontraban en la plaza a cantar y gritar al ritmo de las canciones. Tras el aviso de varios vecinos, los agentes acudieron a la zona e identificaron y denunciaron a los implicados por ruidos en la vía pública.
Sanciones a hosteleros
Los agentes también han denunciado a tres hosteleros de la ciudad, según han informado este viernes.
El primero de ellos, a las 00.10 horas en la calle Gómez Oreña, por incumplir la normativa sanitaria vigente al haber más personas de las establecidas en la terraza del local, y por servir también a los clientes para que consumieran en la vía pública.
A la 1.25 horas, en la calle Montejurra, la Policía de Santander denunció a un hostelero por molestias de música en tono elevado, perturbando el descanso vecinal. A las 4.30 horas se sancionó a otro establecimiento de la calle San Emeterio, también por molestias de música en tono elevado, por permitir fumar en el interior del local y por no presentar la licencia de apertura.
Y los ruidos por las reuniones en las viviendas no se quedan atrás. También de madrugada, los efectivos policiales denunciaron a los responsables de dos domicilios por molestias de música, voces y palmas. El primero, a las 00.30 horas en la calle Los Portuarios, y la segunda a las 2.30 horas en Joaquín Salas.
Además, pasadas las siete de la tarde, los agentes denunciaron a un hombre que tocaba la guitarra con un altavoz en el anfiteatro del Centro Botín sin la autorización necesaria.