Detenidas dos vecinas de La Albericia por tener en su casa una sofisticada plantación de marihuana
Las dos mujeres, de 29 años y con antecedentes, tenían en su vivienda armarios invernadero con plantas en distintos estadios de floración, cajas con cogollos y numeroso instrumental para el cultivo
La Policía Nacional ha detenido a dos mujeres de 29 años como presuntas autoras de un delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico, por ser las responsables de una plantación de marihuana dentro de una vivienda del barrio de La Albericia.
El Grupo de Estupefacientes de la Brigada Provincial de Policía Judicial tenía conocimiento de la existencia de un inmueble situado en La Albericia en el que podría existir una plantación de marihuana y puso en marcha la 'Operación Roy'. Tras las gestiones de investigación, y en colaboración con el Grupo de Atención al Ciudadano (G.A.C.), concluyeron que dicha vivienda acogía una plantación «con un alto grado de sofisticación y con conexión fraudulenta a la red eléctrica», siendo las responsables las dos inquilinas de la casa, que fueron detenidas el 11 de febrero.
Ese mismo día, y con la autorización judicial pertinente, los agentes, auxiliados por la Unidad de Guías Caninos, procedieron a la entrada y registro del inmueble. Además, los policías contaron con el apoyo de técnicos del Departamento de Toma de Medidas y Fraude de Viesgo Distribución Eléctrica S.L.
En el registro se intervino: dos armarios invernaderos que contenían plantas de marihuana en diferentes estadios de floración; varias cajas que contenían un kilo de cogollos, así como numeroso instrumental relacionado con el cultivo de la droga (ventiladores, extractores, balastros, lámparas halógenas, armarios invernaderos, termostatos, balanza de precisión y varias bolsas auto-cierre).
Las detenidas, con antecedentes y una vez oídas en declaración, fueron puestas a disposición judicial.
La Policía Nacional hace un llamamiento a la colaboración ciudadana e indica que dispone de un correo electrónico: antidroga@policia.es, para hacer las denuncias sobre tráfico de drogas, «garantizando siempre el anonimato, seguridad y máxima confidencialidad con los informantes».