Detenido por agredir a su mujer en casa, delante de sus hijos menores

Detenido por agredir a su mujer en casa, delante de sus hijos menores

Según la víctima, los hechos tuvieron lugar el pasado viernes, aunque ella no ha dado el paso de denunciarlo hasta este martes

Susana Echevarría
SUSANA ECHEVARRÍASantander

Un hombre ha sido detenido en Santander por un presunto delito de violencia de género tras haber insultado y agredido a su mujer en el domicilio familiar de ambos, cuando se encontraban delante los hijos menores, de 9 y 13 años, y la madre de ella.

Según ha informado este miércoles la Policía Local, la supuesta agresión se produjo el pasado viernes, día 11, sobre las 21.00 horas en el domicilio familiar de ambos, situado en la calle José Martínez Mazas de Santander, aunque la víctima lo ha denunciado este martes. La mujer ha explicado que el viernes, tras una discusión entre ella y su marido, fue insultada y agredida por éste, cuando en la vivienda estaban sus dos hijos y su madre de ella. Este martes, la víctima dio el paso de denunciar a su agresor, cuando encontró por la calle a un policía local, al que contó que había sido maltratada por su marido cuatro días antes.

El agente puso en marcha, de forma inmediata, el protocolo que se sigue ante casos de maltrato a la mujer y condujo a la víctima hasta el Hospital Marqués de Valdecilla, donde fue tratada de sus lesiones, ya que todavía presentaba marcas.

Seguidamente la mujer denunció los hechos en la comisaría y los agentes de la Policía Municipal de Santander contactaron telefónicamente con el hombre, que acudió voluntariamente a las dependencias policiales, donde fue detenido. La mujer fue a la comisaría a las 15.40 horas y su marido a las 20.15.

Atropellado por autobús

Por otra parte, un autobús municipal atropelló el martes a un hombre en la calle Gerardo Diego, sobre las 13.30 horas. La víctima fue atendida por la dotación de una ambulancia del 061, que le trasladó al Hospital Valdecilla para ser asistido.