Un detenido por agredir a un policía local en la champanada y 51 multados por orinar en la calle

Un detenido por agredir a un policía local en la champanada y 51 multados por orinar en la calle

La fiesta universitaria deja un reguero de pequeñas incidencias en Santander

Daniel Martínez
DANIEL MARTÍNEZSantander

La champanada universitaria, que tiene lugar cada año el último día de clase antes de las vacaciones de Navidad, volvió a llenar ayer de jóvenes -y no tan jóvenes- los aledaños del parque de La Teja. Cientos de personas se acercaron hasta esta zona cercana a las facultades de la Universidad de Cantabria en la avenida de Los Castros con cerveza, cava y calimocho para celebrar con sus compañeros las fiestas y, como es habitual, volvieron a producirse algunos incidentes. La mayoría de carácter leve.

El más destacado fue la detención por parte de la Policía Local de Santander de un varón, cuyas iniciales corresponden a B. M., por atentado contra la autoridad. El joven hizo caso omiso a los agentes que, alrededor de las 00.50 horas, le pedían que se retirara del lugar para que pudieran trabajar los servicios de limpieza. Es más, reaccionó de forma violenta. Primero con insultos y después llegó a agredir a uno de los policías. Por ello, se intruyeron las preceptivas diligencias judiciales.

Una hora antes, en este mismo punto, la Policía Local también denunció a otro joven -S. L.- por agredir a otros participantes en la champanada. En ningún caso provocó lesiones de consideración y no tuvieron que ser atendidos por los servicios sanitarios. Y por último, un clásico en esta fiesta como son las denuncias por miccionar en la vía pública. En total, fueron identificadas 51 personas por esta circunstancia, tanto en el parque de La Teja como en calles cercanas.