Detenido por estar dentro de un coche con su expareja y con una navaja, quebrantando dos órdenes judiciales

Calle Zancajo Osorio de Santander, donde fue detenido./
Calle Zancajo Osorio de Santander, donde fue detenido.

DM .
DM .Santander

La Policía Local de Santander ha detenido a un hombre por quebrantar la orden de alejamiento de su expareja, con la que estaba dentro de un coche, y le ha incautado una navaja de 15 centímetros de hoja.

La detención se produjo a las 19.45 horas del miércoles en la calle Zancajo Osorio, donde miembros de la Policía Local, durante el trascurso de una intervención, identifican y detienen a H.G., sobre quien pesa en vigor una orden de alejamiento, dictada por el Juzgado de lo Penal nº 5 de Santander hacia su expareja.

El detenido, que tiene prohibido acercarse a menos de 300 metros de la víctima, se encontraba en el interior de un vehículo junto a ella. Además, se le incautó una navaja de 15 centímetros de hoja, que quedó a disposición judicial, ya que también le consta en vigor y por igual periodo, una pena de privación del derecho a la tenencia y porte de armas, emitida por el mismo juzgado.

Reclamado por la justicia

Por otro lado, efectivos del mismo cuerpo detuvieron sobre las 13.50 horas en la calle Rubio a C.A., al existir sobre él una orden de detención y personación emitida por el Juzgado de lo Penal nº 1 de Santander.

Se le incautó una navaja de 11 centímetros de hoja, instruyéndose diligencias judiciales y acta de incautación, ha informado la Policía Local.