Borrar
Detenido por robar cable de cobre y dejar sin luz un tramo de la S-30

Detenido por robar cable de cobre y dejar sin luz un tramo de la S-30

Santander ·

El presunto autor fue descubierto por agentes de la Policía Local de Santander y perseguido desde el Primero de Mayo hasta la calle Camarreal, donde chocó contra tres coches | El vehículo era robado y no tenía permiso de conducir

Susana Echevarría

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 5 de marzo 2019

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un hombre, cuyas iniciales son D. R. D. fue detenido este martes de madrugada, como presunto autor del robo de cable eléctrico de cobre en un tramo de Ronda de la Bahía, la S-30, en Ojaiz, concretamente en el tramo que va desde la salida a la N-611 y el entronque de S-20. El individuo fue descubierto por los agentes de la Policía Municipal de Santander y detenido después de haber protagonizado una persecución a toda velocidad, que comenzó en la rotonda del Primero de Mayo y finalizó en la calle Camarreal, donde el conductor, que no tenía ni carné y conducía un coche robado, se chocó contra tres coches que estaban aparcados.

A las 03.30 horas de este martes, en la Avda. de Primero de Mayo, unos agentes de la Policía Local de Santander observaron como un coche circulaba a gran velocidad y de manera sospechosa. Cuando llegó a la rotonda, el vehículo, conducido por D. R. D., se dirigió hacia la calle Ortega y Gasset y ahí se inició una persecución policial. El hombre hizo caso omiso a las señales de alto de los agentes y continuó conduciendo de forma temeraria y dando bandazos por la carretera. Cuando llegó a la calle Camarreal se salió de la vía y chocó contra tres coches que estaban estacionados en ese mismo lugar, a los que produjo daños materiales.

En ese momento, los agentes lograron detener la huida al hombre, al que, inmediatamente sacaron del coche e identificaron, resultando ser D. R.D. Se comprobó que carecía de permiso de conducir y que el vehículo utilizado había sido robado esa la misma noche del martes en Santander. Cuando la Policía Local miró el interior del vehículo pudo ver un hacha y unas tijeras de electricista y más herramientas llenas de barro. Después de hacerle varias preguntas y de realizar otras indagaciones, los policías pudieron averiguar que todas esas herramientas habían sido utilizadas previamente en el corte y sustracción del cableado eléctrico de cobre de un tramo de la autovía A-67. Según fuentes a las que ha tenido acceso este periódico, el hombre sustrajo cobre de 10 arquetas de ese tramo de autovía en la S-30, según han confirmado desde Carreteras. Las farolas de las que sustrajo el cable en ese momento no estaban encendidas.

La Policía Local de Santander consiguió recuperar varios metros de ese cable, que también transportaba el hombre en el coche. Tras su detención y posteriores diligencias judiciales, la Policía Nacional está investigando si D. R.D. ha sido el autor de otros robos de cobre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios