Detenidos dos hombres por robar con violencia en un comercio de Santander

Detenidos dos hombres por robar con violencia en un comercio de Santander
P. N.

La Policía Nacional intervino tras recibir la llamada del vigilante de seguridad que forcejeó con ellos

DM .
DM .Santander

Dos hombres, L.G.S., de 28 años, y A.F.M., de 32 , fuerondetenidos el miércoles como autores de un presunto delito de robo con violencia en un local comercial de Santander. La Policía Nacional recibió la llamada de aviso del vigilante de seguridad para alertar de que perseguía a dos individuos que habían sustraído género de la tienda y que, al ser descubiertos, le habían agredido.

Efectivos del Grupo de Atención al Ciudadano (G.A.C.) se desplazaron hasta el lugar y vieron como uno de los ladrones, al percatarse de su presencia, tiró una bolsa de deporte negra a unos matorrales.

Los agentes consiguieron detener a los sospechosos, se entrevistaron con el vigilante, que les contó cómo se habían activado las alarmas del arco de seguridad cuando se disponían a salir. El trabajador les solicitó que le mostraran la bolsa de deporte y fue entonces cuando emprendieron la huida. El vigilante logró llegar hasta uno de ellos y el otro dio la vuelta y forcejeó con él. Tras tirarle al suelo, volvieron a huir.

La mochila arrojada fue recuperada .En su interior había numerosos efectos del comercio. El Vigilante de Seguridad recibió asistencia sanitaria, aunque no sufría lesiones de gravedad. Los detenidos, ambos con antecedentes, fueron puestos a disposición judicial.