Borrar
Dinosaurs Tour, la mayor exposición de dinosaurios animatrónicos a tamaño real, llega a Santander

Dinosaurs Tour, la mayor exposición de dinosaurios animatrónicos a tamaño real, llega a Santander

DM .

Santander

Martes, 17 de septiembre 2019

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La considerada como la mayor exposición itinerante de dinosaurios animatrónicos visitará por primera vez Santander el próximo sábado 28 de septiembre, fecha en la que será inaugurada esta exhibición prehistórica bajo una gran carpa instalada en El Sardinero, hasta el domingo 6 de octubre.

Esta muestra itinerante que ha recorrido más de una decena de países europeos (Alemania, Francia, Italia, Reino Unido, Noruega, Polonia o Rumanía, entre otros) contará con una treintena de piezas inéditas a tamaño real, con tecnología animatrónica, que simularán el aspecto y el comportamiento de los dinosaurios. «Los visitantes podrán ver los últimos avances tecnológicos. Los dinosaurios que exponemos se mueven ¡y hasta respiran!, exclama Juan Comín, responsable de la exposición. «Es en un auténtico Parque Jurásico», añade.

Dinosaurs Tour expondrá Triceratops, Tiranosaurios, Protoceratops, Parasaurolofus, Estegosaurios, Espinosaurio, Diplodocus y el famoso Tiranosaurio Rex a tamaño real, entre otros. Además de las piezas, se realizarán proyecciones didácticas acerca del modo de vida de esta fauna prehistórica y habrá sorpresas.

«Los más pequeños de la casa se quedan asombrados. Sus movimientos son tan realistas que algunos niños y niñas creen que son de verdad», explica Comín.

«Combinamos entretenimiento y diversión para los más pequeños, junto con un amplio factor pedagógico para que aprendan mientras se maravillan de estos gigantes«, comenta el organizador. Para hacer la exposición más impactante y real, se recrearán los hábitats naturales de estas magníficas piezas en escenas compuestas por vegetación y escenografía diseñada según estudios científicos sobre las características de la tierra en esa época.

La exhibición contará con paneles informativos y descriptivos con detalles científicos sobre las eras geológicas, teorías sobre la extinción de los dinosaurios y datos sobre la recuperación de restos fósiles.

Permanecerá bajo una gran carpa instalada en El Sardinero, desde el 28 de septiembre hasta el 6 de octubre

Horarios

De lunes a viernes de 17.00 a 21.00 horas, sábados y domingos de 11.00 a 14.00 h y de 17.00 a 21.00 h.

Las entradas se pueden adquirir en Oferplan en el siguiente enlace por tan solo 5,90 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios