Las emisoras de la Policía Local continúan con problemas tras la instalación del nuevo repetidor
El Consistorio asegura que el periodo de prueba proseguirá «al menos durante esta semana»; y no se descarta rescindir el contrato a la empresa
Continúan los fallos en las comunicaciones de la Policía Local, Bomberos y Protección Civil de Santander. Incluso después de la solución planteada por la ... empresa concesionaria, Aluvisa, que consistió en la inslatación hace unos días de un nuevo repetidor en la azotea de la Jefatura Superior de la Policía Nacional de Santander. «No ha servido de nada. Los fallos continúan y seguimos sin tener unas emisoras que nos resuelvan el problema de las comunicaciones», informa David Madera, policía y representante sindical con CC OO. «Cuando hay problemas ahora estamos utilizando los teléfonos móviles que nos facilitaron el tiempo que tarden en arreglar el problema», cuenta sobre los doce terminales que la alcaldesa ordenó comprar tras reunirse con los mandos del Cuerpo hace dos semanas, después de la polémica que se levantó a una semana de las elecciones, cuando una caída total de las comunicaciones obligó a algunas patrullas a desplazarse hasta la comisaría para recibir órdenes de viva voz.
El Consistorio afirma que la empresa todavía está realizando ajustes en la instalación tras la colocación del último repetidor y que aún hay que mantener la fase de pruebas. «Lo mantendremos, al menos, durante esta semana», confirman. Lo que no se han especificado han sido los plazos para rescindir el contrato a la actual empresa concesionaria, si definitivamente se comprueba que el sistema no termina de funcionar, una posibilidad que ya barajó la alcaldesa hace unos días.
«Hasta que el nuevo equipo de Gobierno no esté conformado será complicado», indican en el Ayuntamiento. Hay que tener en cuenta que el actual concejal de Protección Ciudadana, Pedro Nalda, no repetirá en el cargo, y que la concejalía de Innovación, que le pertenecía a Ciudadanos, pasará a manos del Partido Popular.
Según ha podido saber este periódico, Aluvisa habría pedido asesoramiento técnico a Motorola, que tras realizar una revisión de la instalación habría resuelto que el problema de las comunicaciones tiene que ver con la calidad de los radioenlaces, esto es, con la red que se genera para conectar los diferentes repetidores. Sustituirlos supondría un gran desembolso.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión