Emotiva marcha con canciones en Santander para pedir ayuda para Ucrania
Los ucranianos residentes en la región han querido recordar con un acto muy emotivo que su país sigue necesitando respaldo
Una bandera de 15 metros de largo, con los colores de Ucrania, y música de artistas del país en guerra, ha acompañado esta mañana de ... domingo la marcha entre Puertochico y el Ayuntamiento de Santander, convocada para recordar que Ucrania -que cumple ya su tercer mes en conflicto bélico con Rusia- sigue necesitando ayuda del resto de Europa.
Más de 200 personas (según cálculos de la Policía Local), portando banderas azules y amarillas (y también de España), vestidas con las blusas típicas de su país y muchas de ellas, coronadas con flores, han lanzado vítores a favor de Ucrania y Cantabria.
Ver fotos
Ya en la plaza del Ayuntamiento, se ha guardado un minuto de silencio y algunos de los 21 universitarios ucranianos que residen ahora en la región, entonaron canciones de artistas ucranianos, cuya letras hacen referencia al amor y a la libertad de su patria. A continuación, la soprano Anastasia Gólub, ha interpretado el poema 'Dos colores', del escritor ucraniano Dmytro Pavlychko, traducido por Luis Gómez de Aranda y Elena Kurchenko.
La emoción, contenida durante la marcha, dio rienda suelta al llanto y los abrazos al finalizar el acto. Lo ha cerrado un caluroso aplauso que ha unido a ucranianos y cántabros, una vez más. Los ucranianos han contado con el apoyo de la alcaldesa Gema Igual y varios concejales del Ayuntamiento.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión