IU y Equo presentan las listas para concurrir a las primarias de la confluencia con Podemos

Candidatura de IU, (arriba) y de Equo /DM
Candidatura de IU, (arriba) y de Equo / DM

Saro y De la Parte encabezan sus respectivos equipos

DM .
DM .Santander

Izquierda Unida y Equo han hecho públicas hoy las listas con las que concurrirán al proceso de confluencia - primarias de Unidas por Santander- del que de saldrá, junto a Podemos, la lista al Ayuntamiento de Santander para las elecciones de mayo. La candidatura de IU estará encabezada por Miguel Saro, actual concejal de la formación,junto a Ainara Bezanilla, «maestra, librera y escritora»; Gema Martínez, «maestra y música»; Carmen Martín, «quien destaca en el ámbito de la educación sexual y la salud, será la número cinco de la lista»; y Sergio Tamayo, «participante muy activo en el mundo del trabajo, solidaridad y sindical». Saro, que aspira a «liderar el cambio en Santander», ha invitado a los vecinos de Santander a participar en el proceso de Primarias de la confluencia en el que podrán inscribirse hasta el día 19 de febrero.

La lista de Equo está formada por ocho personas encabezados por Mónica de la Parte y Gabriel Moreno, a quienes acompañan Elisabeth Andrés, Luis Cuena Barrón, Isabel Gómez, Rafael Ordaz, Dolores Póliz y Sergio Cuétara. Un equipo cuyo objetivo es conseguir que «la ecología política vaya llegando a las instituciones, a todas y por supuesto a la más cercana a la ciudadanía, a cada barrio,

pueblo y por supuesto al municipio de Santander», según explica De la Parte, quien aspira a «una corporación local abierta a las personas, con más transparencia, más solidaridad, recursos para colectivos y áreas siempre relegadas por el actual equipo de gobierno y una visión más femenina y sana de la gobernabilidad». Su candidatura esta formada por Personas con profesiones variadas y con amplios activismos personales en

Cantabria por el Sahara, Solabria, Ecologistas en Acción, Arca, Senda Costera, Cantabria con bici y Plataforma contra las escolleras.

Las primarias de Unidas por Santander serán abiertas por lo que cualquier persona que viva o trabaje en Santander puede inscribirse para votar en esta dirección https://votonline.es/ hasta el 19 de febrero, fecha en la que se cierra el censo. A partir de entonces comenzará el periodo de registro de las candidaturas para, posteriormente, proceder a la votación.