Más de 500 expertos participan en el 46 Congreso de Parques y Jardines de España

El parque de Las Llamas será el escenario del comienzo del congreso./Javier Cotera
El parque de Las Llamas será el escenario del comienzo del congreso. / Javier Cotera

La cita será inaugurada con un Biomaratón para escolares que tendrá lugar en el Parque de Las Llamas de la capital cántabra

DM .
DM .Santander

El 46 Congreso Nacional de Parques y Jardines Públicos (PARJAP), en el que está prevista la participación de más de 500 expertos en la materia, se inaugurará este miércoles con un Biomaratón para escolares que tendrá lugar en el Parque de Las Llamas de Santander.

Los cerca de 90 escolares que participarán en esta actividad , que dará comienzo a las 12.00 horas, observarán en dos grupos los diferentes tipos de aves, anfibios y flores silvestres que hay en el parque, según ha informado la organización.

Ver más

La inauguración correrá a cargo de la alcaldesa de Santander, Gema Igual y el presidente de la Asociación Española de Parques y Jardines Públicos (AEPJP), Francisco Bergua.

Durante cuatro días se darán cita en Santander más de medio millar de expertos de parques y jardines, que abordarán la biodiversidad y el papel de las estructuras verdes como herramientas para crear espacios urbanos más habitables.

El PARJAP cuenta con la colaboración del Ministerio para la Transición Ecológica, el Ministerio de Agricultura, la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y la Red de Gobiernos Locales + Biodiversidad.

Entre sus invitados destacan los internacionales Francesco Ferrini, profesor de Arboricultura en la Universidad de Florencia, y Erik Gómez-Baggethum, catedrático de Gobernanza ambiental en la Norwegian University of Life Sciences (NMBU) e investigador asociado en la Universidad de Oxford.

El Congreso se celebrará en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander, el Parque de las Llamas y el Palacio de la Magdalena, durante tres jornadas en las que Santander tomará nota de las experiencias y modelos puestos en marcha en otros municipios españoles y explicará su Estrategia para la Conservación de la Biodiversidad, adoptada hace once años.