

Secciones
Servicios
Destacamos
Un hombre que practicaba submarinismo ha fallecido esta tarde cerca de la entrada de la bahía de Santander. Se trata de A.F.R.G, de 49 años, que se encontraba junto a un grupo perteneciente a un club de buceo. En un momento dado, los compañeros le han echado en falta y han dado la voz de alarma y tras encontrarle le han subido al barco que estaba de apoyo con el grupo.
Desde la embarcación se ha alertado a Salvamento Marítimo de que entraban a la bahía con un hombre inconsciente. La víctima ha sido trasladada hasta las instalaciones de los Prácticos del Puerto donde les esperaba una ambulancia de Rapid Medical, cuyos efectivos iniciaron maniobras de reanimación cardiopulmonar hasta la llegada de una UVI móvil del 061 que ha continuado la tarea sin éxito, por lo que el personal sanitario únicamente ha podido certificar su muerte.
La Policía Judicial ha sido la encargada del levantamiento del cadáver, que ha sido trasladado hasta el Hospital Valdecilla para practicarle la autopsia habitual en estos casos, según datos de la Delegación del Gobierno.
A.F.R.G es un padre agustino nacido en Alemania, hijo de inmigrantes de Palencia, que en la actualidad residía en Praga, donde era prior de la comunidad de Santo Tomás. Según ha podido saber este periódico, la víctima era aficionada al buceo y miembro de un club palentino con el que este martes había llegado a Santander para practicar este deporte. No era la primera vez que A.F.R.G. elegía las costas de Santander para practicar submarinismo con sus amigos del club.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.