Borrar
A la izquierda, el novillero Fernando Plaza y a la derecha el torero jienense Curro Díaz.
Curro Díaz sustituirá a Román, convaleciente tras una cogida, en la Feria de Santiago

Curro Díaz sustituirá a Román, convaleciente tras una cogida, en la Feria de Santiago

Santander ·

El torero jienense se suma al cartel de la feria taurina de Santander, a la que también se incorpora el novillero Fernando Plaza

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 28 de junio 2019, 07:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El matador jienense Curro Díaz sustituirá al herido y convaleciente Román en el encierro de La Quinta que se celebrará en Santander el martes, 23 de julio, por lo que el cartel de toreros de esta primera corrida de a pie de la Feria de Santiago estará compuesto por Díaz, El Cid y Emilio de Justo.

El diestro valenciano Román sufrió una cornada en el muslo derecho de 30 centímetros y pronostico «muy grave» por un toro de Baltasar Ibán el pasado domingo, 9 de junio, en la Plaza de Las Ventas de Madrid y no reaparecerá hasta el sábado, 27 de julio, en la Feria de Valencia, por lo que se pierde la corrida en el coso de Cuatro Caminos que había firmado.

Curro Díaz selló una de las faenas destacadas de la presente temporada en Madrid, precisamente la tarde del percance de Román, en que cortó una oreja al cuarto toro de Baltasar Ibán.

Por otra parte, la empresa municipal Plaza de Toros de Santander S.A. ha hecho público que el puesto que estaba aún libre en la novillada del lunes, 22 de julio, lo ocupará Fernando Plaza, que alternará con Antonio Grande y José Fernando Molina en la lidia de utreros de Zacarías Moreno.

Fernando Plaza se alzó con el trofeo otorgado por la empresa concesionaria de la Plaza de Madrid, Plaza 1, al mejor novillero del pasado ciclo de San Isidro, por su actuación la tarde del lunes, 20 de mayo, en la novillada del Conde de Mayalde.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios