Los monarcas del Palacio del Mar

Cristina Sánchez, premio a la trayectoria./Carlos Moret
Cristina Sánchez, premio a la trayectoria. / Carlos Moret

Roca Rey, Padilla, Talavante y Diego Ventura, en la larga lista de galardonados como triunfadores de la pasada temporada taurina de Cantabria

Diego Ruiz
DIEGO RUIZSantander

El Hotel Palacio del Mar ya tiene fecha para la fiesta de entrega de los trofeos taurinos de la pasada temporada en la Feria de Santiago y en Cantabria. Será el 1 de febrero, viernes, a partir de las 21.00 horas. Y, también, está lista la relación de premiados en esta vigesimocuarta edición, compuesta por ocho matadores de toros, un novillero, un rejoneador, un ganadero, un toro, un apoderado y un aficionado ejemplar.

El gran protagonista de la velada será el diestro Andrés Roca Rey, considerado como triunfador de la temporada en Cantabria. Su paso por el coso de Cuatro Caminos el sábado 28, último día del ciclo, se saldó con cuatro orejas y los tendidos llenos de público. Sus compañeros de terna, Juan José Padilla y Alejandro Talavante acompañaron a hombros al peruano esa tarde y tienen también su galardón en el hotel de la familia Renedo.

El cartel de premiados

Triunfador de la temporada
Andrés Roca Rey.
Faena para la historia
Alejandro Talavante.
Arte y Valor
Ginés Marín.
Torero más apreciado por la afición
Juan José Padilla.
Faena más valiente
Román
Torero revelación
Javier Cortés.
Trofeo 'Pedro Romero'
Alejandro Marcos.
Mejor novillero
Antonio Grande.
Trayectoria
Cristina Sánchez.
Rejoneador
Diego Ventura.
Ganadería
Jandilla.
Mejor toro
'Comerciante' (La Quinta).
Influyente
Manuel Campuzano.
Aficionado
Juan Manuel Delgado.

Juan José Padilla, que se retiró de los ruedos al final del pasado año, será galardonado con el premio al torero más apreciado por la afición. La torera Cristina Sánchez recibirá el trofeo a toda una trayectoria y Alejandro Talavante el concedido a la 'faena para la historia'. Los pases al quinto de la tarde del sábado 28 fueron los mejores del ciclo.

Ginés Marín recogerá el galardón 'Arte y valor' y Javier Cortés, al torero revelación. Román será premiado por la faena más valiente y Alejandro Marcos con el trofeo 'Pedro Romero'. El salmantino Antonio Grande fue designado como el novillero más valiente.

Diego Ventura, de nuevo, recibirá el trofeo que le acredita como mejor rejoneador.

El premio a la mejor ganadería le correspondió a Jandilla, la que lidiaron Padilla, Talavante y Roca Rey, y el perteneciente al mejor toro: 'Comerciante', de La Quinta.

En cuanto a la persona más influyente en la trayectoria de un torero, el galardón es para el apoderado de Javier Cortés, Manuel Campuzano, y el 'Curro Fetén' al aficionado ejemplar, para Juan Manuel Delgado, miembro de la Junta Administrativa de la Plaza de Toros de Vista Alegre y habitual de la Feria de Santiago.

 

Fotos

Vídeos