Herido muy grave un joven de 18 años al ser atropellado tras una discusión en Santander
Santander ·
Los testigos afirman que el detenido por estos hechos siguió a la víctima por la calle del Sol hasta que le dejó inconsciente con un fuerte golpe en la calzada | El conductor del vehículo, que ha reconocido su autoría, ha explicado que él fue agredido con una barra de metalUn varón de 18 años y origen marroquí se encuentra ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital de Valdecilla en estado « ... muy grave» después de ser atropellado de forma intencionada por otro joven a primera hora del domingo en la calle del Sol de Santander. Según ha explicado la Policía Local de la capital, varios testigos vieron como el turismo persiguió durante varios metros a la víctima, que trataba de huir. Al parecer, el suceso se desencadenó a raíz de una discusión entre los dos implicados que tuvo lugar previamente en un local de ocio de la zona.
El único detenido por estos hechos, el conductor del vehículo, ha reconocido su autoría y ha explicado que la pelea se produjo en un bar de la calle Menéndez Pelayo. Cuando explicó su versión de lo ocurrido a los agentes del cuerpo municipal, D. R.S. -de 26 años y nacionalidad española- presentaba un fuerte golpe en la ceja izquierdo, por la que seguía sangrando después de haber sido golpeado por el otro joven con una barra metálica.
Fue en ese momento cuando el agredido abandonó el bar y fue hacia su vehículo con la intención de buscar al joven que le había dado con la barra, cuyas iniciales corresponden a C.R. Le localizó en la calle del Sol y allí, según los testigos, comenzó una persecución hasta que se produjo el atropello. El aviso llegó a la comisaría de la Policía Local a las 9.25 horas y los agentes se personaron en el lugar para auxiliar al chico, que se encontraba tirado en la calzada junto a la acera, inconsciente y con un fuerte golpe en la cabeza, además de otras lesiones. Una ambulancia dotada con Soporte Vital Avanzado (UVI móvil) le trasladó hasta Valdecilla, donde le operaron de urgencia. A pesar de que sigue grave y se encuentra entubado, ya está consciente su evolución en estos momentos es «favorable».
Cuando los policías llegaron al lugar del suceso el conductor, ahora detenido, ya se había marchado. Pudieron localizarle gracias a que algunos de los testigos anotaron la matrícula. Con esas señas, fueron al domicilio y procedieron a la detención alrededor de las 11.30 horas. Posteriormente, se localizó el turismo estacionado en las cercanías del domicilio de un familiar, que fue retirado por una grúa municipal a dependencias de la Policía Nacional. Este cuerpo es el que ahora se está haciendo cargo de la investigación. Mientras se interroga a las personas que vieron lo ocurrido, la Policía Científica está realizando la inspección ocular del turismo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión