Ingresa en prisión un delincuente habitual de Santander que había cometido 53 robos
Santander ·
R.A.R., de 42 años y sobre el que constaba una orden de localización fue identificado y detenido por la Policía Local de Santander el pasado 1 de mayoLa Policía Nacional ha informado del ingreso en prisión de un delincuente habitual que estaba siendo buscado por un robo con fuerza cometido en abril en un local comercial de Santander y que ya había sido detenido por otros 53 robos.
El hombre, de 42 años y que responde a las iniciales R.A.R., sobre el que constaba una orden de localización fue identificado y detenido por la Policía Local de Santander el pasado 1 de mayo.
El robo por el que estaba siendo buscado sucedió el 11 de abril y fue denunciado por el propietario del local comercial de Santander quien al intentar entrar en el establecimiento no podía abrir la puerta porque había cristales en el suelo, procedentes de un ventanal de la entreplanta del comercio. Una vez en el interior se encontró, los cajones, los armarios del mostrador, y la caja registradora abiertos.
Al sospechar que había sido víctima de un robo, llamó al 091, e inmediatamente acudieron al lugar una patrulla de Policía Nacional y varios efectivos de la Brigada Provincial Policía Científica. Posteriormente, cuando el propietario hizo una minuciosa comprobación de lo que echaba en falta, calculó que el valor de lo sustraído ascendía a más de 30.000 euros.
Las investigaciones policiales, fructificaron con la identificación del presunto autor del robo, un conocido delincuente habitual de robos con fuerza por el método del 'escalo', que se introducía en los comercios a través de pequeños accesos. El delincuente ya había sido detenido por la Policía Nacional, por cometer más de 53 robos con fuerza y con dicho modus operandi en un mismo mes.
Una vez identificado por la Policía Judicial, se precisó una requisitoria para su localización y detención como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas.
El día 1 de mayo, a las 5 horas de la mañana, la Policía Local de Santander, al identificar a un individuo en actitud sospechosa en el centro de la ciudad, resultó ser este hombre que tenía vigente una orden de búsqueda, personación y detención motivo por el cual procedieron a su detención. El detenido, con numerosos antecedentes por hechos delictivos de la misma naturaleza, fue puesto por la Policía Nacional a disposición del juzgado de guardia, que decretó su prisión.