La mejora de la calle Isabel II continuará en septiembre tras completarse los dos primeros tramos

La mejora de la calle Isabel II continuará en septiembre tras completarse los dos primeros tramos

Concluidas las obras entre las calles Castilla y Cádiz

DM .
DM .Santander

Las obras de renovación urbana de la calle Isabel II se han completado ya en sus dos primeros tramos, entre las calles Castilla y Cádiz y se suspende el resto de la actuación hasta septiembre para evitar las molestias en los meses de verano.

Así lo ha anunciado hoy el concejal de Fomento, Vivienda y Movilidad Sostenible, César Díaz, quien ha recordado que el Ayuntamiento de Santander está realizando una inversión cercana a los 850.000 euros para dotar a la calle Isabel II de aceras más anchas, con áreas verdes y una imagen acorde con otros viales del entorno.

En los dos primeros tramos de la calle, donde ya han terminado las obras, se ha ensanchando la acera y se han reducido a dos los carriles de circulación. Además, se ha plantado nuevo arbolado, en sintonía con la intervención prevista en el resto del vial y, en el tramo comprendido entre las calles Calderón de la Barca y Cádiz se ha reforzado el alumbrado, que ya se encuentra en servicio, tal y como solicitaron los comerciantes durante la redacción del proyecto.

El proyecto de renovación urbana de Isabel II plantea diferentes intervenciones en los distintos tramos en función de las necesidades detectadas en cada uno de ellos y de las mejoras de las que han sido objeto ya las calles adyacentes.

Las obras se adjudicaron a la empresa Rucecan, por un presupuesto de 844.117 euros y con un plazo de nueve meses.