El Mercado de Productores Cántabros anima el barrio de Tetuán
El barrio de Tetuán, en Santander convirtió este domingo su parque de Pedro Poveda en un mercado de productos de alimentación de toda Cantabria. Quesos, vinos, sobaos, quesadas, empanadas, dulces, huevos, patatas fritas, sidra, miel, orujo, mermeladas, arándanos, moras, helados y todo tipo de productos de la huerta ecológica. llenaron los 22 puestos, animados por un público deseoso de disfrutar de una mañana soleada. Además, por cada compra, los clientes obtuvieron una papeleta para un posterior sorteo de una cesta, repleta de exquisiteces de la región.
Turistas, que disfrutan del puente del Pilar, y vecinos de la capital cántabra desfilaron entre los animados puestos, cumpliendo con el objetivo de promocionar las excelencias de unos productos elaborados de forma tradicional.
Los organizadores del IV Mercado de Productores Cántabros llevaron a rajatabla las normas de seguridad, que tuvieron acotadas la entrada y la salida, limitado el aforo a un máximo de 100 personas y manteniendo dos metros de distancia entre cada puesto, además de proporcionar gel hidroalcohólico al público.
Con esta actuación se cumplen algunas medidas incluidas en el plan de choque 'Santander a Punto' como las orientadas a generar nuevas iniciativas comerciales de calle, dirigidas al mercado del producto y a estimular y dinamizar otras zonas de la ciudad¨.