Borrar
Un motorista menor y sin carné protagoniza una persecución policial tras escapar de un control en Santander

Un motorista menor y sin carné protagoniza una persecución policial tras escapar de un control en Santander

Otro conductor, también en la capital, fue detenido por amenazar de muerte a los agentes cuando trataban de identificarle

Daniel Martínez

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 2 de marzo 2019, 12:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No le pareció buena idea obedecer a la Policía Local de Santander e hizo caso omiso a los agentes que le pidieron que parara en la calle Ortega y Gasset. Un menor de 16 años fue detenido ayer después de saltarse un control y protagonizar una persecución policial por distintas calles de la ciudad. El suceso ocurrió en torno a las 16.30 horas y el joven fue finalmente interceptado en la avenida Vicente Trueba, en la confluencia con la avenida del Deporte.

Al comprobar su documentación y la del vehículo, los agentes comprobaron que el joven tenía algo que esconder, ya que conducía sin permiso. En ese momento, los policías instruyeron las preceptivas diligencias judiciales por un presunto delito contra la seguridad vial y pusieron los hechos en conocimiento de la Fiscalía de Menores y de sus padres, que se hicieron cargo de él. La moto fue retirada por la grúa al depósito municipal de Ojáiz.

Entre la madrugada del jueves y la jornada del viernes hubo en la capital otros cuatro detenidos al volante. Dos por supuestos delitos contra la seguridad vial, uno por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas y otro por resistencia, amenazas e insultos a agentes de la autoridad. No sólo eso, sino que el hombre, cuyas iniciales corresponden a A.R. llegó a amenazar de muerte los policías que durante una intervención trataron de identificarle. El detenido se negó, «reaccionó de forma violenta» y «ofreció gran resistencia».

Además, en las últimas horas se han instruido 41 denuncias por consumo de alcohol en la vía pública, 9 contra personas que perturbaban el descanso del vecindario con gritos y cánticos en la calle, tres por miccionar en distintas calles, otras tantas por incautación de drogas y seis contra personas que poseían armas como navajas, cuchillos, palos y una barra de hierro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios