Una mujer daña ropa por valor de 1.00 euros en una tienda de Santander metiendo huevos podridos en las prendas
La autora de los hechos fue detenida y puesta en libertad y pudo ser identificada con la colaboración de un policía fuera de servicio
Una mujer con iniciales M.A.M.B., de 74 años de edad, ha sido detenida (y luego puesta en libertad) como presunta autora de un delito de daños en tres prendas de ropa valoradas en casi mil euros (990) que estaban expuestas en un local comercial del centro de Santander y que, tras su actuación, quedaron invalidadas para la venta. La mujer empleó un singular medio para perjudicar al comercio en cuestión: introdujo huevos podridos en los bolsillos de dos abrigos y una gabardina, que quedaron impregnados de un fuerte mal olor.
El suceso tuvo lugar a principios de diciembre, cuando la responsable del local se acercó a dependencias policiales para denunciar que dos días antes, cuando los empleados se encontraban trabajando, había accedido al comercio una mujer de avanzada edad que atufaba, aunque no dieron mayor importancia al asunto. Horas más tarde, al percatarse de que el olor persistía, los dependientes comenzaron a indagar y detectaron que alguien había dejado aplastados huevos podridos escondidos en los bolsillos de dos abrigos. El coste de las prendas ascendía a 661€ y habían quedado inservibles.
Varios días más tarde, aunque en esta ocasión no vieron a la mujer, los empleados localizaron en la tienda una gabardina (cuyo valor es de 229 euros) que hubo que retirar de la venta por el mismo motivo. Y aún un par de días después, en horario comercial, las trabajadoras vieron de nuevo a la mujer sospechosa de haber ocasionado los daños en las prendas. Esta vez, la señora miró hacia la caja registradora y se fue. Pero la encargada del local salió tras ella.
Se dio la circunstancia de que un policía que se encontraba por la zona fuera de servicio reconoció a la encargada de la tienda, dado que había intervenido en el lugar en otras ocasiones, y al verla agitada, le ofreció ayuda. Esta le indicó que iba detrás de una mujer a la que había reconocido como la autora de un delito de daños en diversas prendas del establecimiento y por las cuales había formulado denuncia.
El agente y la responsable de la tienda localizaron a la sospechosa a escasos metros. El agente la identificó y se permitió a la mujer marcharse. La investigación posterior determinó que M.A.M.B. era la presunta autora del delito de daños en las prendas, por lo que se la detuvo. La mujer, que carecía de antecedentes, fue puesta en libertad con cargos tras prestar declaración. Ahora tiene la obligación de presentarse ante la autoridad judicial cuando sea requerida para ello.