Borrar
DM
Nace una foca gris en el minizoo de la Magdalena

Nace una foca gris en el minizoo de la Magdalena

Con este nacimiento, ya son 17 los ejemplares que conviven en el minizoo: siete focas, dos leones marinos de la Patagonia, dos leones marinos de California y 6 pingüinos del Cabo

DM .

Santander

Lunes, 18 de noviembre 2019, 12:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los empleados del minizoo de la Magdalena se han encontrado este lunes una grata sorpresa en las instalaciones: un nuevo ejemplar de foca gris.

La cría se encuentra junto a su madre -una hembra que ya ha criado en el minizoo y «cuida muy bien a sus crías»- a la espera de que el veterinario haga un chequeo a ambas y pueda determinar el sexo del ejemplar recién nacido.

Una vez que se produzca el destete, el equipo del minizoo empezará la alimentación con pescado de forma paulatina.

Con la llegada de esta foca gris, el minizoo de la Magdalena cuenta ya con 17 animales. Siete focas grises, dos leones marinos de la Patagonia, dos leones marinos de California que llegaron a Santander procedentes de Cabárceno y seis pingüinos del Cabo.

«Nos hemos despertado con la bonita noticia del nacimiento de una nueva foca gris en la Magdalena», ha asegurado la concejala de Medio Ambiente, Margarita Rojo, quien ha recordado que la última vez que nació una cría en el minizoo fue hace tres años, también en el mes de noviembre, e igualmente fue una foca gris, en aquella ocasión un macho.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios